Actualidad

A+ A-

La empresa Fruveco inaugura sus nuevas instalaciones en Alhama de Murcia

27/11/2017 3227
Primera fase en el Parque Industrial de Alhama de la mercantil líder del sector agroalimentario en el tratamiento, transformación y almacenamiento de materia prima vegetal

La empresa de vegetales ultracongelados Fruveco ha inaugurado hoy su nueva nave en el municipio, una primera fase de la mayor cámara frigorífica de Europa, totalmente automatizada y con capacidad para 60.000 palés.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Región de Murcia, Fernando López, el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, el alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, y el presidente de Fruveco, Francisco Ramón Gómez.

Gómez ha explicado que buena parte del éxito de la empresa "ha sido la implicación de toda la familia en el trabajo diario, que junto con nuestro personal y asesores constituyen la piedra angular de Fruveco". Así mismo ha querido reconocer la figura de sus proveedores y clientes "con los que hemos alcanzado estrechísimos vínculos de amistad", así como a los bancos "que casi siempre han creído en esta empresa". También ha agradecido su colaboración al Instituto de Fomento de la Región de Murcia, al Ayuntamiento de Alhama y a Industrialhama "quienes han hecho que estemos hoy aquí". Por último ha prometido seguir trabajando y creciendo "y llevando el nombre de Murcia por todo el mundo, ya que nuestras exportaciones cubren los cinco continentes".

Diego Conesa destacaba la "mentalidad de medio y largo plazo cuando hace 25, en momentos de dificultad, la sociedad pública Industrialhama decidió comprar estos terrenos del Parque Industrial que hoy son una realidad". El alcalde también ha invitado a otras iniciativas empresariales a elegir Alhama como su lugar de ubicación. 

El presidente López Miras ha expresado que "la fórmula para que esta Región vaya mejor es ayudar y colaborar con las empresas, dando facilidades a los empresarios para que sigan haciendo lo que saben hacer, que es crear empleo y riqueza".

Fruveco adquiría en 2015 un total de 130.000 metros cuadrados en este polígono industrial, propiedad en más de 80% del Instituto de Fomento, y una inversión en suelo superior los tres millones de euros. La obra comenzaba el pasado año, una vez superada la tramitación administrativa coordinada con el Instituto de Fomento, a través de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI), junto a la empresa.
 
La firma de congelados nació en 1986 con el nombre entonces de Congelados Francisco Ramón, cambiando a la actual denominación social de Fruveco en 1991.
 
Su crecimiento ha sido constante en los últimos años, pasando de facturar 25 millones de euros en 2009 a los 42,8 millones en 2013, su último balance conocido.
 
Este crecimiento ha llevado a la empresa a plantear las nuevas instalaciones, que complementarán a las de El Raal, para responder así a la importante demanda de productos hortofrutícolas y platos preparados congelados. La nueva planta de Fruveco en Alhama triplica en extensión y capacidad a la mencionada y se completa, además de las cámaras frigoríficas a -40 y -25 grados, con túneles de congelación y nuevas líneas de producción y de envasado.
 
Una vez completada la inversión en sus distintas fases, en un horizonte de dos a cuatro años, Fruveco se convertirá en la mayor industria europea del congelado, especialmente de frutas y hortalizas. En la actualidad ya lo es en algunos productos como son los aros de cebolla, de los que es proveedor en exclusiva para las multinacionales McDonal’s, Burger King y Foster’s Hollywood, y la segunda europea en producción y venta de pimiento congelado.

Comenta esta noticia en Facebook

La empresa Fruveco inaugura sus nuevas instalaciones en Alhama de Murcia
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información