Actualidad

A+ A-

Campaña de recogida de envases de vidrio en locales de hostelería de Alhama

28/11/2017 785
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia y Ecovidrio van a realizar una campaña para favorecer la recogida selectiva monomaterial de residuos de envases de vidrio en los establecimientos de hostelería de la localidad.

Con esta campaña no sólo se pretenden mejorar los objetivos de recuperación y reciclado establecidos en la Ley 11/1997, de Envases y Residuos de Envases, y minimizar el volumen de residuos recuperables que acabarían en vertedero, sino además, facilitar al sector de hostelería de Alhama de Murcia la labor de gestionar de forma más respetuosa con el medio ambiente y más sostenible los residuos producidos.

Con tal fin, encuestadores de Ecovidrio visitarán cada establecimiento implicado, como responsable de una actividad comercial productora de residuos de envases de vidrio (botellas, tarros y frascos vacíos) para dar información sobre esta iniciativa. 

Esta campaña no conlleva ningún coste económico para los locales, por lo que tan solo se les solicita separar convenientemente el vidrio del resto de basuras.

Con esa finalidad, a cada establecimiento se le proporcionarán los medios suficientes para realizar de forma adecuada esta separación, así como toda la información necesaria, cediéndoles, de forma gratuita, contenedores pequeños de hasta 120 litros.

Comenta esta noticia en Facebook

Campaña de recogida de envases de vidrio en locales de hostelería de Alhama
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información