Actualidad

A+ A-

Abierto el nuevo parking junto a ElPozo Alimentación

01/12/2017 1859
Dispone de 350 plazas de aparcamiento para vecinos y trabajadores, con una inversión cercana al millón de euros

Esta mañana se ha firmado el acta de entrega del espacio público de aparcamiento anexo a la factoría ElPozo Alimentación. En el acuerdo ha estado presente el alcalde de Alhama, Diego Conesa, el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, el consejero delegado, José Fuertes y el director general de la empresa constructora ETOSA, Alfonso Segura.

El alcalde, Diego Conesa, ha informado de que este espacio es fruto de “un acuerdo para dar respuesta a unas necesidades que habían planteado diversos representantes sindicales de la empresa” ante la falta de aparcamientos para los trabajadores.

El lugar dispone de 350 plazas, que también pueden usar los vecinos de la localidad. El objetivo principal de este parking es resolver un problema de seguridad viaria que se había generado en esta zona del municipio.

“Teníamos un constante mal sabor de boca de ver a tanta gente atravesando continuamente la carretera y los coches viniendo”, ha informado José Fuertes. “Pensamos que iba a ocasionar un accidente, por ello buscamos un sitio en el que puedan tener acceso a la fábrica sin necesidad de arriesgar la vida”.

“Con este espacio contamos ya con 3.000 plazas de aparcamiento”, ha expresado Tomas Fuertes, añadiendo que “esta colaboración va a ser muy positiva tanto como los trabajadores de ElPozo como para Alhama”.

Las obras han tenido una duración de tres meses y medio y el coste total ha sido de 941.645 euros. La Demarcación de Carreteras del Estado ha autorizado, con carácter indefinido, la cesión del uso de los terrenos al ayuntamiento, quien a su vez los facilita a la empresa. ElPozo Alimentación también asume el pago del canon anual a Carreteras, así como todas las tareas de mantenimiento relativas a limpieza, reparación del asfalto, señalización y pintado de marcas viales.

El aparcamiento dispone, además, de vídeo vigilancia las 24 horas del día.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información