Actualidad

A+ A-

El Valle de Leiva, imagen del segundo mural de Murfy

19/12/2017 1105
El artista plástico Andrés Guillén, más conocido como Murfy, ha presentado su nuevo mural, situado en la avenida Antonio Fuertes, frente al jardín de El Palmeral. Este trabajo se suma al proyecto que presentó a principios de verano y que finalizaba hace unas semanas para decorar el cuarto de residuos de la Plaza de Abastos, con el objetivo de mejorar la imagen de los espacios públicos de nuestro municipio. 

En contraposición al mural de la Plaza de Abastos, tricolor, lineal y representativo de los productos que se venden en ese espacio, la obra de la avenida Antonio Fuertes presenta un diseño más pictórico y toma como referencia un lugar característico de Alhama como el Valle de Leiva, dentro del Parque Regional de Sierra Espuña. 

El artista ha tardado aproximadamente un mes en realizar este mural, en el que ha generado una ventana para dar paso al paisaje que se muestra, además de producir un punto de enfoque que muestre profundidad. 

Sobre la obra, Murfy ha expresado que “es un sitio privilegiado, y pintar este mural es para poner un punto de inflexión, para concienciar a la gente de que tenemos este tipo de vistas en la zona y que hay que cuidarlo”.  

El diseño y ejecución de ambos murales es de 6.618,70 euros.

La concejala de Cultura y Patrimonio, Alicia Martínez, ha hecho un llamamiento a los vecinos de Alhama para que pongan a disposición de los artistas locales aquellas paredes que deseen decorar, a través del concejal de Calidad Urbana, Pedro López, o en el Ayuntamiento. 

Para el próximo año, la concejalía de Cultura ha preparado dos talleres, uno infantil y otro de adultos, sobre pintura mural, que impartirá Murfy.

Andrés Guillén Cazorla 'Murfy' (Alhama, 1980) es un ilustrador y diseñador gráfico. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y diplomado en diseño gráfico, Andrés Guillén trabaja en diversos ámbitos: ilustración, cómic, diseño gráfico y animación. Ha participado en proyectos como La Mona y el Boquerón y Hormigas suben al árbol. Colaborador del Centro Puertas de Castilla y el LAB, así de diversos Ayuntamientos y festivales. También imparte cursos sobre técnicas de ilustración digital. 

Más información en su web: http://murfy.es y en su página de Facebook: https://www.facebook.com/murfycreative

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Curriculum Murfy
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información