Actualidad

A+ A-

Fiesta de La Candelaria 2018

23/01/2018 1580
La concejala de Festejos, Alicia Martínez, ha presentado hoy la fiesta de La Candelaria 2018, que tendrá lugar viernes 2 de febrero con la subida de la imagen. Junto a ella han estado dos miembros colaboradores del evento: José Prior, párroco de la iglesia de San Lázaro, y Josefa Muñoz, Presidenta Hermandad Virgen de la Candelaria.

Este año se ha llevado a cabo una remodelación de la zona, donde se están cambiando las luminarias a luces LED, y se está adecuando para la realización de eventos y fiestas para el uso y disfrute de los vecinos de Alhama. Entre las mejoras también destaca la pintura de la ermita, la adquisición de una nueva puerta, el cambio de las viejas hornillas por otras más grandes, etc. Además se han realizado modificaciones en los terrenos adyacentes para adecuarlos a la acampada, al aparcamiento de vehículos y, sobre todo, para personas que tengan dificultad para poder subir.

Desde la organización se mantienen elementos tradicionales, como la paella gigante y, como novedad, Rafa Medina pondrá música a la misa. 

Josefa Muñoz, Presidenta de la Hermandad de La Candelaria, ha querido agradecer "a toda la gente que se está involucrando con la fiesta".

La concejala de Festejos, Alicia Martínez, ha animado e invitado a participar en todos los elementos que componen esta fiesta y, en especial, en la romería. 

La Candelaria es una tradición que se recuerda cada 2 de febrero en Alhama y que ha ido pasando de padres a hijos. El párroco José Prior recuerda que "esta festividad local conmemora la purificación de la Virgen María y la presentación del Niño Jesús en el Templo y cada año se realiza una eucaristía y una procesión de la imagen de la Virgen por la iglesia parroquial de San Lázaro Obispo y su atrio".

La Candelaria 2018 (2 de febrero)

Jueves 1

19.30 h. MISA en la Iglesia de La Concepción, cantada por 'LA EDAD DE ORO'. Finalizada ésta, se trasladará la imagen de la Virgen de La Candelaria a la Iglesia de San Lázaro, por Rambla D. Diego, Corredera y La Feria. 

A la llegada, en la Iglesia de San Lázaro, 'LOS ZALAMEROS' cantarán a la Virgen. 

Viernes 2 - Día de La Candelaria

10.00 h. MISA en honor a la Virgen de La Candelaria, en la Iglesia de San Lázaro, cantada por el Grupo 'CANTORES DE ALHAMA'

11.00 h. ROMERÍA con la Imagen de la Virgen acompañada de romeros y grupos musicales ('AIRES DE ESPUÑA' y 'MÚSICOS DE SONATA') que cantarán a La Candelaria en el recorrido. Itinerario: Corredera, Rambla D. Diego, atrio iglesia La Concepción, Moreras, Rambla San Roque, Ermita Padre Manuel y El Collao. 

A la llegada al Collao se celebrará una misa en la Ermita, cantada por el grupo MÚSICOS DE SONATA. 

14.00 h. PAELLA gigante en El Collao, para todos los vecinos. 
15.00 h. CASTILLO HINCHABLE gratuito para todos los niños y niñas. 

ORGANIZA: Hermandad de La Candelaria.
PATROCINA: Ayuntamiento de Alhama de Murcia.
COLABORAN: La Edad de Oro, Elena Marín Calzados, Aires de Espuña, Cantores de Alhama, Músicos de Sonata y Los Zalameros.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información