Actualidad

A+ A-

El concejal de Deportes explica los problemas técnicos en la piscina climatizada

26/01/2018 1590
El concejal de Deportes, Antonio José Caja, ha relatado esta mañana junto a uno de los monitores de la piscina municipal climatizada, Francisco Valero, los problemas ocurridos en esta instalación con motivo de la sustitución de la caldera de gas. 

Según el informe técnico municipal, el mal funcionamiento térmico de la piscina se ha prolongado durante unos 60 días. En septiembre del pasado año estaba prevista la instalación y puesta en servicio de una nueva caldera de gas natural, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y las prestaciones, una instalación que se contrató con la empresa que se encarga del mantenimiento de las instalaciones desde hace varios años. El pasado 28 de septiembre, la empresa puso en marcha la nueva caldera sin haber gestionado previamente, tanto con la empresa distribuidora del gas REDEXIS GAS, como con la dirección general de Industria, las modificaciones necesarias en la acometida de gas (por el aumento de caudal), provocando días más tarde la rotura del contador y la interrupción del suministro a la piscina, ocurrido el 11 de octubre. 

La consecuencia de esta rotura fue el precintado reglamentario de la nueva caldera hasta legalizar la instalación y aumentar la capacidad de caudal de la acometida. Una vez sustituido el contador el día 13 de octubre, el funcionamiento de la instalación térmica de la piscina continuó funcionando con una de las antiguas calderas, aunque con ciertas limitaciones de potencia y continuidad, provocando alteraciones en la estabilidad de la temperatura del agua de baño y duchas. Esta situación se ha prolongado hasta el día 23 de enero, en el que ha comenzado la puesta en funcionamiento definitiva de la nueva caldera. 

Desde la concejalía de Deportes aclaran que, aunque las temperaturas han estado más bajas de lo habitual, nunca han estado por debajo de lo que marca la legislación. El vaso grande nunca ha estado por debajo de 26ºC y el pequeño por debajo de 26,5ºC. La normativa marca que la temperatura del agua no debe bajar de 24 grados. Ese descenso considerable, unido a la bajada de las temperaturas en los primeros días del año, ha provocado que el servicio a los usuarios en la mayoría de las actividades programadas haya sido de peor calidad al que se venía prestando con anterioridad, obligando incluso a suspender las actividades durante algunos días. 

Tal como adelantaba el concejal, Antonio José Caja, esta semana la temperatura con la nueva instalación es óptima, alcanzando los 27,5ºC en el vaso grande y 29,5ºC en el vaso pequeño. 

Para reducir el impacto que estos problemas han provocado en los usuarios, por decreto de Alcaldía se establece una reducción de un 20% para todos los usuarios inscritos en el 4º trimestre de 2017 y de un 10% para quienes han efectuado su renovación para el primer trimestre de 2018.

El área de deportes del Ayuntamiento de Alhama anima a los usuarios a seguir utilizando estas instalaciones y al resto de alhameños a que se inscriban en los diferentes cursos que se ofertan. Desde la empresa que gestiona el servicio también se van a proponer distintas actividades para incentivar el uso de la piscina, como jornadas de puertas abiertas, clases comunes para bebés y abuelos y una jornada llamada 'Invita a tu amigo', entre otras.
El concejal de Deportes, Antonio José Caja (dcha.) junto al monitor Francisco Valero
El concejal de Deportes, Antonio José Caja (dcha.) junto al monitor Francisco Valero

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información