Alhama de Murcia

Actualidad

A+ A-

Sendalhama 2018 propone ocho nuevas rutas para conocer los paisajes de la Región

4616
El concejal de Medio Ambiente, Antonio García, ha presentado hoy, junto al técnico Manuel Águila, el programa Sendalhama 2018, donde los aficionados al senderismo podrán recorrer diferentes espacios naturales del municipio y de otros rincones de la Región de Murcia. 

Al igual que en ediciones anteriores, se va a abrir el plazo de inscripción en lotes de dos rutas, salvo la última antes del verano y la primera inmediatamente después. 

La primera de ellas será el domingo 11 de febrero, correspondiente a la ruta 'La Muela de Alhama: grandes paisajes de Alhama desde Los Corrales y La Rellana', y el plazo de inscripción se abrirá el miércoles 31 de enero.

Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h. de lunes a viernes y los sábados de 10.00 a 13.00 h. El importe, simbólico, por cada senderista mayor de 10 años que se inscriba será de 3 euros.

El número de plazas oscila entre 70 y 75 senderistas, con el objetivo de mejorar de la seguridad de los participantes y la calidad de la actividad. La organización acepta la inscripción de otras 3 personas más por cada una que acuda a la oficina de turismo, siempre y cuando lleve los datos completos de quienes va a inscribir: nombre, apellidos, DNI, edad, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. Es obligatorio acudir a la Oficina de Turismo con el importe exacto por cada ruta y persona que se inscribe, ya que será en ese momento cuando se recoja.

Un año más, la organización contará con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil para garantizar la seguridad de los participantes.

Las rutas de esta edición son las siguientes:

11 de febrero: LA MUELA DE ALHAMA. Grandes paisajes de Alhama desde Los Corrales y La Rellana.
18 de marzo: RÍO SEGURA. De Cieza a Blanca por la ribera del río.
22 de abril: SIERRA ESPUÑA 1. Por los bellos valles de Prado Mayor y Leyva.
20 de mayo: NOROESTE. Calar de la Santa: naturaleza y arte rupestre.
10 de junio: RÍO MULA Y CASTELLAR. Desde las cumbres de Bullas hasta el profundo Salto del Usero.
29 de septiembre: SIERRA ESPUÑA 2. El misterioso Estrecho de la Algualeja.
28 de octubre: SIERRA DE CARRASCOY. Por las crestas del Majal Blanco.
11 de noviembre: SALINAS DE SAN PEDRO. Mar, salinas y dunas, un bello entramado de naturaleza.

Requisitos para participar en Sendalhama 2018:

HÁBITO DE ANDAR. En general, las rutas que proponemos no albergan gran complejidad, pero requieren de hábito de andar por sendas y caminos de tierra, a veces con importantes pendientes.

FECHAS Y LUGAR DE INSCRIPCIÓN.  Las fechas de apertura del plazo de inscripción SE PUBLICARÁN EN EL CARTEL, en la WEB MUNICIPAL y en las REDES SOCIALES. El lugar de inscripción será la Oficina Municipal de Turismo.

PRECIO Y DATOS. El precio por ruta y persona será de 3 euros (gratis para menores de 10 años). La inscripción es obligatoria, para lo cual es IMPRESCINDIBLE facilitar la ficha (disponible en la web municipal) ya rellena con los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, teléfono y un correo electrónico de contacto. Una misma persona no podrá apuntar a más de 4 senderistas, incluida ella misma. Plazas limitadas.

DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE. Sólo se devolverá el importe de la ruta a aquellas personas que avisen su ausencia como máximo el jueves anterior al día de la actividad, siempre y cuando la plaza vacante se cubra con la lista de espera. Para la devolución podrá pasar por la concejalía de Medio Ambiente como muy tarde el martes siguiente al día de la realización de la ruta. Pasado ese día no se devolverá el dinero.

EQUIPACIÓN. Es obligatorio ir provisto de agua (mínimo 1 litro por persona), calzado apto para senderismo, gorra, chubasquero y alguna prenda de abrigo. Aconsejable bastón, prismáticos y cámara fotográfica, así como un tentempié.

EDAD. Los menores de edad deberán ir acompañados por sus padres o tutores. Los mayores de 70 deberán consultar sus condiciones con esta Concejalía.

DESPLAZAMIENTOS. En autobús facilitado por el Ayuntamiento.

HORA Y LUGAR DE CONCENTRACIÓN. Todas las rutas tendrán como hora de concentración las 8.00 horas en el Recinto Ferial, excepto la del 29 de septiembre, que será a las 17.00 horas. Los horarios y lugares definitivos se darán a conocer en cada convocatoria.

IMPREVISTOS. El Ayuntamiento podrá suspender o modificar las rutas en caso de lluvia u otra causa de fuerza mayor. Si fuese posible volverla a hacer se anunciará una nueva fecha para su realización.

EQUIPO DE GUÍAS. Cada ruta contará con un guía conocedor de la zona y sus peculiaridades, así como un equipo de guías de apoyo.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información