Actualidad

A+ A-

Programación cultural de febrero a julio de 2018

20/02/2018 1007
La concejala de Cultura y Patrimonio, Alicia Martínez, ha presentado esta mañana el programa de actividades culturales del primer semestre de 2018, junto al director teatral José María Cánovas, coincidiendo con el décimo aniversario del Museo Arqueológico Los Baños.

En teatro, el fin de semana del 23 al 25 de febrero tiene lugar el Certamen Nacional de Teatro Amateur, que cumple su séptima edición. 

También hay programados monólogos y obras de importancia como ‘Un tonto en una caja’ de Carlos Santos, ‘Conversaciones con mamá’ de María Luisa Merlo y Jesús Cisneros. 

El grupo Teatro Sinfín regresará a los escenarios con la obra ‘Mantua’,  una versión libre de Romeo y Julieta que ha realizado Salvador Serrano Molina, escritor de cine y de teatro.

En cuanto a la música, el primer evento a destacar es el concierto de Semana Santa, a cargo de la banda de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia junto al cantaor Curro Piñana y el guitarrista Manuel León el sábado 3 de marzo.

Este año llega el III ciclo de música de cámara 'Con Forza', en el que van a participar diferentes grupos como Adara Ensemble, Cuarteto Slap, y un concierto de oboe y piano. 

La academia de Sonata cumple 30 años y lo celebrará con un concierto en el mes de junio. Además Alhama estará presente en el Festival de Música Antigua Sierra Espuña.

Respecto a las exposiciones, se llevará a cabo la presentación del libro ‘29 de los nuestros’ que han realizado Alfonso Cerón y José María González, y que se podrá ver durante el mes de mayo en el Museo Arqueológico de Los Baños. Habrá un apartado especial para la exposición titulada ‘El fotógrafo del horror’ y para los actos de conmemoración en recuerdo de las víctimas alhameñas que fueron deportadas a los campos de concentración nazis.

La programación recoge distintos talleres, entre los que destaca uno infantil y otro para adultos sobre pintura mural. También se llevará a cabo un taller de iniciación a la fotografía y otro de cerámica.

El 7 de abril será la entrega de premios del certamen literario de relato breve Alfonso Martínez-Mena. 


CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AMATEUR

Se han presentado casi cincuenta obras, de las que tres han sido seleccionadas para que el público de Alhama pueda contemplar el trabajo realizado los días 23, 24 y 25 de febrero. 

Obras seleccionadas

El viernes 23 de febrero se llevará a cabo el espectáculo ‘Q’ de la compañía La Inestable 21. Este grupo recibió el reconocimiento por parte del Certamen Nacional de Teatro ya que fue la ganadora en 2012 con la obra ‘Coma’. La obra, en la que participan actores muy jóvenes, cuenta la historia de una chica de dieciséis años con sus problemas e inquietudes y cómo llegan a madurar a través de una serie de actores que representan sus distintos estados de ánimo.

El sábado 24 de febrero, la Universidad Carlos III de Leganés (Madrid) representará la obra de ‘Roberto Zucco’, un texto de Bernard-Marie Koltès, uno de los autores más importantes de finales del siglo XX. Historia de un asesino en serie italiano que escapa de la cárcel y que comete una serie de crímenes en su vida desenfrenada hasta que es detenido. Está recomendada para el público adulto. 

El domingo 25 de febrero se cerrará el Certamen Nacional con una comedia para todos los públicos: ‘Acherontia atropos’ de la compañía Yorick Teatre de alicante. Es una comedia de situación fantástica donde algunos personajes van a parar al limbo donde está esperándolo Caronte, el barquero  encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro y donde empiezan a encontrarse situaciones muy divertidas.

El día 2 de marzo será la clausura y entrega de premios  y contará con la actuación de Pedro Santomera, cómico, showman y presentador de la gala de los premios Azahar, los más importantes que se conceden al teatro en la Región de Murcia.

Este jurado dictaminará los premios para mejor actor, mejor actriz, mejor director, mejor grupo, el premio del jurado y el premio del público, que tendrá la posibilidad de votar en una urna que se coloca en el exterior. El jurado está formado por Juan Montoro, dramaturgo, Pedro Segura, actor profesional, Carmen Molina, escenógrafa y miembro del Grupo Sinfín y la concejala de Cultura, Alicia Martínez.

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Folleto programa cultural
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información