Alhama de Murcia

Actualidad

A+ A-

Más de 1.200 participantes de 18 países en el XXX Trofeo Costa Cálida de Orientación

384
La prueba deportiva supera las 300 pernoctaciones en Alhama y fomenta la promoción turística del municipio

El pasado fin de semana se celebró la 30 edición del Trofeo Costa Cálida de Orientación. Una competición que pasó por Alhama y que tuvo una especial trascendencia el sábado 17 de febrero, con una carrera sprint por el casco urbano de la localidad.

Los datos de hospedaje arrojan unas cifras de más de 300 pernoctaciones en el municipio, a las que hay que sumar las que se registraron en otros municipios de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña: Totana, Mula y Pliego -ésta última fue la zona de competición-.

Más de 200 personas acamparon en las instalaciones del pabellón Sierra Espuña, generando también tuvo un impacto económico positivo en el comercio y hostelería durante el fin de semana.

Los participantes tuvieron la oportunidad conocer el entorno natural de Sierra Espuña y el patrimonio cultural de Alhama a través de una visita guiada, organizada desde la concejalía de Turismo, por sus lugares más emblemáticos. Además, esta concejalía puso a disposición de la organización el material turístico para los deportistas. 

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Trabajos realizados y gastos
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información