Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama, premiado en el 25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción en Murcia

01/03/2018 1269
El Consistorio ha recibido el galardón 'Impulsores' en la modalidad institucional, recogido por el actual alcalde, Diego Conesa, y su predecesor Diego J. Martínez Cerón

La Fundación Laboral de la Construcción ha celebrado hoy su 25 aniversario en la Región de Murcia, donde está presente desde el año 1993. El acto, organizado en el centro de la Fundación en Espinardo (Murcia), ha contado con la presencia, entre otros, de autoridades militares, miembros del Gobierno regional, alcaldes, sindicatos, empresarios y responsables de la Fundación, encabezada por el director general, Enrique Corral.

La entidad ha reconocido con el premio 'Impulsores' en modalidad individual a Francisco Moreno, al alhameño Andrés López y a Alfonso Valera

En la modalidad institucional, la distinción ha recaído en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia. Han recogido el galardón el actual alcalde, Diego Conesa, y Diego J. Martínez Cerón, quien ocupó el cargo entre los años 1987 y 1999, a ambos por su apoyo constante a la Fundación Laboral de la Construcción. 

También ha habido una mención especial a Eusebio Abellán, expresidente de la entidad, de la que ha hecho entrega Andrés Carrillo, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma. 

Conesa ha indicado que el acto reconoce el apoyo institucional con el que cuenta la Fundación en su centro principal en el Parque Industrial de Alhama, haciendo hincapié en la figura de Diego José Martínez Cerón "quien en su momento dio el paso y el impulso a este proyecto. Algo que es extensivo a otro impulsor en la localidad, como Andrés López". El Alcalde ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el Parque Industrial, "un impulso político en aquel momento de Diego J. para adquirir en un momento muy difícil unos terrenos y llevarse el Polígono a mediados de los años 80 en Las Salinas, donde poca gente los veía, comprando un millón de metros cuadrados a dos pesetas el metro, y que hoy es buena parte de la riqueza de nuestro municipio".

Martínez Cerón ha señalado que "las cosas se ponen en marcha porque hay sinergias que van empujando. En aquel momento las hubo de los responsables de los sindicatos y de los empresarios. Y, cuando hay colaboración, las cosas salen".

Por su parte, Andrés López ha hablado de la evolución del sector en estos 25 años: "hoy hay aulas de formación, seguridad... en definitiva adecentar algo que antes estaba muy mal visto. Hemos dignificado el sector". 

Fundación Laboral de la Construcción en la Región de Murcia

En la actualidad, la Fundación cuenta con dos centros de formación, en Espinardo y en Alhama, donde los trabajadores y las empresas del sector pueden mejorar su cualificación. Esta entidad se creó en 1992 mediante el Convenio General del Sector de la Construcción, y fruto de un diálogo social entre la patronal y los sindicatos: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA). 

La Fundación formó en 2017 a más de 75.000 profesionales del sector de toda España, de los que más de 1.300 fueron en los centros de Formación que tiene en la Región de Murcia, impartiendo más de 40.000 horas de formación. 

Comenta esta noticia en Facebook

El Ayuntamiento de Alhama, premiado en el 25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción en Murcia
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información