Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama y responsables de la ONCE estudian mejoras para los vecinos con discapacidad

08/05/2018 605
El alcalde de Alhama, Diego Conesa, se ha reunido esta mañana con el delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en la Región, Juan Carlos Morejón, y con su directora en la zona del Guadalentín, Ana Mª Oltra

En el encuentro han tratado las necesidades del colectivo de personas con discapacidad en el municipio, donde 28 de ellas se encuentran asociadas a la ONCE y hay 10 trabajadores en la organización vendiendo cupones. 

El Ayuntamiento y la ONCE van a estudiar mejoras urbanas y técnicas, especialmente en la zona centro, donde existen pasos de peatones sin semáforos ni señales acústicas para buscar una fórmula que profundice en la comodidad y seguridad de estos usuarios. Para ello han acordado el estudio conjunto de técnicos de la organización con los técnicos municipales, con el objetivo de tener en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad en los cambios relacionados con la circulación de vehículos y personas que se vayan a realizar en los próximos años. 

Ya por la tarde, el Alcalde y el concejal de Servicios Sociales, Felipe García, han asistido a la reunión convocada por los responsables de la ONCE con los 28 asociados de Alhama para escuchar sus inquietudes personalmente.

La organización ha ofrecido la posibilidad de que cualquier persona del municipio con discapacidad pueda entrar en los procesos selectivos para trabajar en la ONCE, no solo en Alhama, sino también en otras poblaciones y de forma temporal a través de sustituciones. 

Conesa ha solicitado editar un cupón dedicado a la fiesta de Los Mayos, con el objetivo de contar con él para el próximo año 2019. La organización ha valorado de forma positiva la propuesta y las partes se han comprometido a trabajar en coordinación con la delegación de la ONCE en la Región de Murcia.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información