Actualidad

A+ A-

Ayudas de 345 euros a jóvenes para la obtención del carné de conducir

28/05/2018 2507
Este viernes la Comunidad Autónoma ha presentado la campaña regional 'Yo conduzco', en la que colabora la Asociación de Autoescuelas de Murcia (Aramur) de la que forman parte 224 autoescuelas, para que jóvenes sin formación ni empleo adscritos al sistema de Garantía Juvenil reciban ayudas de 345 euros para sacarse el carné de conducir. Este proyecto supondrá una inversión de 150.000 euros y tiene como objetivo mejorar la inserción laboral y ayudarles a obtener otra herramienta más para ampliar sus oportunidades de empleo. Esta acción beneficiará a jóvenes de entre 18 y 29 años adscritos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que estén en un itinerario personalizado de inserción laboral.

Los jóvenes que hagan uso de estas ayudas podrán acceder al carné de tipo B, con el que se podrá conducir, además del automóvil corriente, ciclomotores, vehículos de tres ruedas, microcoches, quads y furgonetas inferiores a 3.500 kilos. Hace unos días, se añadió al permiso B la posibilidad de conducir vehículos eléctricos de hasta 4.250 kilos. 

Contar con el carné de conducir es una condición prácticamente imprescindible para tener éxito en un proceso de búsqueda de empleo. Pero conseguir este permiso conlleva un desembolso económico que no se pueden permitir muchos jóvenes de la Región, sobre todo los que ni estudian ni trabajan.

REQUISITOS:
  • Estar inscrito en el fichero único de demanda del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener un itinerario de inserción laboral.
  • Estar empadronado en la Región de Murcia.
  • Disponer de DNI o tarjeta de residencia en España en vigor.
  • No estar en posesión del permiso de conducir en el momento de la solicitud, aunque sí cabe que se haya superado la parte teórica del mismo.
  • Estar matriculado en una autoescuela de Región de Murcia adherida al programa 'Yo conduzco'. En Alhama de Murcia pueden apuntarse en 'Autoescuela Espuña' o en 'Autoescuela C.F. Zona Azul'. 
  • Hacer constar en la solicitud, el compromiso de superar la parte práctica del permiso de conducción, clase B, antes del 31 de diciembre, según se establece en el anexo I de la orden de bases.

A partir de hoy, lunes 28 de mayo, los jóvenes que cumplan los requisitos podrán ir a su centro local de empleo e iniciar los trámites para la obtención de esta ayuda. 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información