Actualidad

A+ A-

Abiertas con acceso libre las pistas deportivas de los colegios Antonio Machado y Ricardo Codorníu

28/05/2018 954
La concejala de Educación, Mariola Guevara, y el concejal de Deportes, Antonio José Caja, han presentado hoy la apertura de las pistas deportivas de los colegios Ricardo Codorníu y Antonio Machado. 

Guevara ha explicado que "desde el principio el objetivo del Gobierno era abrir todos los colegios por las tardes, para ello desarrollamos un amplio programa de actividades de ocio y tiempo libre, así como mantener abiertas las pistas los sábados por la tarde". 

Las instalaciones permanecerán abiertas toda la semana en horario de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 y sábados y domingos de 10:00 a 21:00. La concejala de Educación ha indicado que la elección de estos dos colegios se debe a que tienen un mejor acceso desde la calle. "Con esta medida el Gobierno municipal pretende ofrecer unos espacios públicos seguros para que los niños y niñas puedan disfrutar del deporte y optimizar los espacios públicos para uso y disfrute de todos".

Mariola Guevara también ha pedido que se haga un uso responsable de las instalaciones para mantenerlas en las mejores condiciones y ha animado a todos los jóvenes que lo deseen a aprovechar esta oportunidad y practicar deporte en ellas.

Por su parte, Antonio José Caja ha recordado que la iniciativa salió elegida dentro de la prueba piloto de los presupuestos participativos con 420 votos. "Aunque ya se estaba desarrollando parcialmente, se ha visto reforzada". 

Estas dos pistas públicas, junto con las ya existen en el barrio de las Filipinas y en el Palmeral, se complementarán con las futuras instalaciones deportivas del nuevo IES Valle de Leiva en el entorno de El Praíco, que estarán abiertas por las tardes para el uso y disfrute de todos los vecinos de Alhama.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información