Actualidad

A+ A-

Fiestas de La Costera 2018

18/06/2018 1586
SÁBADO 16 DE JUNIO
18:30 h. I Concentración vehículos clásicos ‘La Costera’.
20:00 h. ‘La Costera de Alhama, su historia y paisajes’, el guía será Pepe Baños, arqueólogo e historiador.
19:00 h. Mercadillo de artesanía.
21:30 h. Verbena, amenizada por el dúo Susana Franco y Sergio Oliva, en el transcurso del baile, inauguración de las fiestas a cargo de Juan Serrano Sánchez, alcalde pedáneo de La Costera (1979-1999), y miembro de la AAVV y comisión de fiestas durante muchos años.

DOMINGO 17 DE JUNIO
18:00 h. VI Memorial Francisco Díaz Jiménez. Campeonato de futbito masculino (Inscripción 10 euros por equipo).  Colabora: concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

SÁBADO 23 DE JUNIO
18:00 h. I Memorial Pepe ‘El de la Alberca’. Campeonato de bolos.
00:00 h. Hoguera en honor a San Juan.

DOMINGO 24 DE JUNIO
08:00 h. XI ROMERIA en honor a nuestro Patrón San Pedro Apóstol. Salida desde El Barrio de Los Rubios, donde se ofrecerá un desayuno a los romeros. Durante el recorrido, Juan El Cabezón ofrecerá un refresco. A continuación se dirigirán a la Ermita de San Pedro (Teleclub), donde podrán degustar un cerdo a la brasa donado por Carnicería Rani y los hermanos Martínez Carrasco. Recuerda que puedes venir a la romería con tu traje de HUERTANO. La comisión de fiestas donará la cerveza. Colabora: Matachín EL PARDO. Durante todo el recorrido les acompañará La cuadrilla de La Costera.
PARAPENTE. Actividad a cargo del Club Vuelo Libre (V.L.A.), donde los parapentistas efectuaran su remonte hacia lo alto de Carrascoy (salida desde Teleclub), y tras el vuelo aterrizaran a partir de las 12:00 h. en las aproximaciones cercanas al Teleclub.
Esta actividad está sujeta a las condiciones meteorológicas.

LUNES 25 DE JUNIO
20:30 h. Gran bingo.
21:00 h. Campeonato de dominó.

MARTES 26 DE JUNIO
19:00 h. X Maratón de Aerobic. Inscripción: 3 euros, incluye camiseta, agua y merienda.
21:00 h. Campeonato de subastao.     
21:00 h. Campeonato de parchís.

MIÉRCOLES 27 DE JUNIO
20:30 h. IV MERIENDA para nuestros socios mayores. Organizada por la Asociación de Vecinos.
Al término de la merienda actuación de María Dolores Curado. Colabora: concejalía de Mayores.
21:00 h. Concurso de caliche.

JUEVES 28 DE JUNIO
21:00 h. Campeonato de porras.
00:00 h. Hoguera en honor A San Pedro.

VIERNES 29 DE JUNIO, FESTIVIDAD DE SAN PEDRO APÓSTOL
09:00 h. Gran diana de cohetes en honor a San Pedro.
21:00 h. Gran noche de migas. La Comisión de Fiestas entregará a todos los participantes, harina, aceite, sal, leña, sardinas, panceta y vino. Colabora: ElPozo Alimentación. En el transcurso de la noche se dará a conocer el número premiado en el sorteo de la Once, para conocer el ganador de un televisor, de las papeletas vendidas.
21:00 h. Inauguración del chiringuito de las fiestas, dirigido por Restaurante Coquus de Alhama.

SÁBADO 30 DE JUNIO
10:00 h. XI Marcha Cicloturista para todas las edades. Salida desde el Teleclub, ven con tu bici y acompáñanos, te lo pasarás en grande. 
14:00 h. Comida de convivencia. Olla fresca realizada por DOMINGO del Restaurante COQUUS.
Se pondrán a la venta ticket a 2 euros para socios con carnet y ticket a 5 euros para el resto de personas. Todos los tickets incluyen olla fresca, bebida y TRES tiras para la rifa de ese día. Los niños menores de 12 años no pagan. Patrocinada por Cargo Alhama. Se ofrecerá vino donado por Cefusa. La Comisión de Fiestas donará la cerveza.
19:00 h. VI campeonato del mundo de lanzamiento de azada. Habrá trofeos y grandes premios para los primeros clasificados. Inscripción 3 euros. Lugar de celebración: parking trasero del Teleclub. Organiza Peña Aacho, colabora la Comisión de Fiestas.
19.30 h. Tiro al pollo. Habrá premios para los tres primeros clasificados. Inscripción 3 euros.
20:00 h. Animación infantil y castillo hinchable (organiza Animunis).
20:00 h. Continuamos con el servicio del chiringuito de las fiestas.
22:00 h. Gran verbena, amenizada por el Trio Musical Bohemio. 
01:00 h. Chocolate y churros para todos los asistentes.

DOMINGO 1 DE JULIO
09:00 h. Gran diana de cohetes en honor a San pedro.
10:30 h. Solemne procesión. Nos acompañará la banda de música de la Agrupación Musical de Alhama, así como autoridades y vecinos.
12:00 h. Santa misa oficiada por el párroco local don José Prior Campillo y acompañados de La cuadrilla de La Costera.
13:00 h. Aperitivo donado por Frutería Francisca, así como la cerveza donada por Belchí Espadas.
14:00 h. Paella gigante para 300 personas, realizada por EL TIROL. Se pondrán a la venta ticket a 2 euros para socios con carnet y ticket a 5 euros para el reto de personas. Todos los tickets incluyen paella, bebida y tres tiras para la rifa de ese día. Los niños menores de 12 años no pagan.
20:00 h. Animación infantil y castillo hinchable (organiza Animunis)
22:00 h. Gran verbena con  la actuación del dúo Nerea, en el transcurso de la misma se entregarán los trofeos a los ganadores de los concursos, celebrados durante las fiestas.
00:00 h. Gran castillo de fuegos artificiales.

SÁBADO 7 DE JULIO
19:30 h. VII RUTA SENDERISTA DE LA COSTERA. Ruta senderista nivel medio, con salida y llegada junto a la torre de lnchola, el recorrido discurrirá por caminos y sendas, subiendo hasta los 750m. de altitud. Este año el destino es el paraje del charco. serán cuatro kilómetros de dura subida, que se hará tranquilamente y con paradas. Merendarán en el charco disfrutando del paraje, mientras ven el anochecer, a continuación bajarán por el camino de la Umbría. El recorrido son 9 km. con un desnivel de 600m. Obligatorio llevar agua, linterna y calzado adecuado. Las inscripciones serán 6 euros por persona, se realizarán en el local social Teleclub el día 14 de Junio a partir de las 21:00 horas (solo ese día y hasta agotar plazas). Son plazas limitadas, para apuntarse, es necesario, nombre, fecha de nacimiento y número de DNI. Para venir a la ruta es necesario estar inscrito, no admitirán inscripciones de última hora ni acompañantes sin inscribir. Por los permisos de medio ambiente, por seguros que conlleva una ruta de este tipo y por respeto a los que si pagan su inscripción. Organiza: Aacho Team, AAVV de la Costera y Comisión de Fiestas. Colabora: Grupo Belmonte, Cervecería el Rincón, Restaurante los Rescoldos de Carrascoy, Panadería Virgen de la Luz, Supermercados GranBibio y Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

NOTA: La comisión de fiestas se reserva el derecho de modificar la programación por imprevistos o causas de fuerza mayor.

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Programa completo
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información