Actualidad

A+ A-

INCOOVA, un nuevo programa para desarrollo del emprendimiento y la mejora de la empleabilidad

315
La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) pone en marcha el nuevo programa INCOOVA, en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), para acercar el talento al mundo de la empresa.

El objetivo del INCOOVA es mejorar la empleabilidad y estimular el espíritu emprendedor de los graduados, estudiantes de másteres o doctorados de las universidades de la Región. 

El programa, novedoso respecto a lo que llevaba realizándose desde 1996 (año de inicio del mismo), se dedicará a la búsqueda y captación de talento para solucionar, de forma externa, problemas empresariales reales. Para ello facilitará la identificación de ideas y oportunidades de negocio, fomentará la colaboración y cooperación entre grupos multidisciplinares de emprendedores y permitirá la validación de modelos de negocios innovadores. Todo ello basado en una nueva metodología de orientación y formación en emprendimiento, facilitando el aprendizaje práctico. 

Entre los beneficios directos que INCOOVA aportará a los emprendedores cabe destacar la creación de empresas sostenibles de alto valor añadido, la composición de un equipo cualificado para la creación y el desarrollo de un proyecto y la elaboración de estudios de mercado, estrategias de marketing y, sobre todo, de un plan de negocio que garantice la viabilidad. 

Además, los participantes podrán establecer redes de contacto y relaciones empresariales e institucionales, así como formarse en áreas empresariales de la mano de empresarios y profesionales, uno de los puntos en los que más incide este nuevo programa junto con la validación de los modelos trabajados en entornos empresariales reales. 

Por su parte, las empresas que participen en INCOOVA tendrán la posibilidad de cubrir necesidades de crecimiento, aportar capital semilla para el nacimiento de nuevas empresas y validar los nuevos servicios y productos, ya que será la primera beneficiaria del talento, la innovación y la mejora de sus procesos. La empresa podrá asimismo aportar mentorización a los emprendedores, acompañar en la puesta en marcha de los proyectos y participar en la validación de los modelos de negocio. 

Para el desarrollo de INCOOVA se pondrá a disposición de los participantes una plataforma online y un equipo de profesionales compuesto de profesores, mentores y empresarios. Además, la confederación habilitará en sus instalaciones un espacio de coworking y estableceré sinergias con sus asociaciones y empresas adheridas para cubrir las actividades que más se ajusten al nuevo perfil del programa. 

INCOOVA es una iniciativa de CROEM que busca sumar el potencial talento de los emprendedores con el conocimiento de la empresa para estrechar la vinculación entre los ámbitos educativos y profesional y mejorar así los índices de empleabilidad. 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información