Actualidad

A+ A-

450 alumnos participan en la Escuela de Verano 2018

24/08/2018 950
La Escuela de Verano 2018, organizada por la concejalía de Educación y gestionada por Animunis Animación, se ha desarrollado durante los meses julio y agosto en el CEIP Antonio Machado, donde cerca de 450 escolares han participado en el proyecto ‘Viaje en el tiempo’, trabajando las diferentes épocas históricas.

Esta actividad trata de un personaje llamado Charly que viaja a lo largo del tiempo, desde la prehistoria hasta el futuro. Las ocho clases, que han adquirido un nombre apropiado según la época, han  organizado talleres y actividades sobre este tema adaptadas a las diferentes edades, de 3 a 12 años. 

Durante el mes de julio, los alumnos han realizados trabajos sobre la prehistoria y el mundo egipcio, pintando y realizando manualidades y murales y estudiando la evolución del ser humano a través de los inventos. Grecia y Roma también han estado presentes entre los alumnos a través de bailes y juegos deportivos. 

En agosto trataron la Edad Media, en las que los escolares hicieron murales, castillos, escudos, caballeros y princesas, vidrieras, cerámicas y collares, entre otros. Además celebraron un mercadillo medieval. También trabajaron la Edad Contemporánea, realizando ‘La gymkana de los inventos’ para los más pequeños, en la que por parejas tenían que buscar a un niño o niña de la clase 3, que le explicaba un invento y le decía el año en el que se creó, seguidamente el grupo tenía que ir al mural y colocar el dibujo en el lugar correspondiente. Para terminar, los participantes realizaron actividades sobre el futuro, con gorros y caretas de astronautas. También han tratado el universo y el espacio, con varias manualidades tales como el pasaporte espacial, un marcapáginas marciano y un extraterrestre maquillado con pintura espumosa.

En cada época los niños han elaborado un mural que ha servido de photocall y decoración de la escuela, así como un documento acreditativo. 

Los alumnos también han realizado actividades fuera del colegio, como una visita a Lorca, juegos de agua en la piscina municipal, un concierto de la Manconmunidad Turística de Sierra Espuña, una pernocta y un minicampamento.

También en julio se ha desarrollado el Verano Joven 2018, para que niños de 13 a 18 años puedan disfrutar de numerosas actividades, sobre todo deportivas, en horario de mañana y tarde. El paintball y el día en Terra Natura fueron las más solicitadas: 14 jóvenes estuvieron durante aproximadamente dos horas disfrutando del juego con bolas de pintura y otros 11 asistieron al parque acuático. 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información