Actualidad

A+ A-

Teatro Sinfin consigue el Premio Azahar

14/10/2018 781
La compañía de teatro SinFín de Alhama de Murcia recibirá en dos semanas el Premio Azahar de Teatro Joven concedido por la Asociación Murcia a Escena. Así lo ha anunciado el director de la gala de premios, José Carlos Ruiz, en la presentación a los medios de comunicación de las XI Jornadas de las Artes Escénicas:
"Por su interesante e incansable labor por el teatro emergente, certificado con la distinción de ganadores de la Fase Regional del Certamen Nacional Buero Vallejo de Teatro Joven, Murcia a Escena concede el Premio Azahar de Teatro Joven a Teatro SinFín de Alhama".
La gala de premios se celebrará el día 23 de octubre en el Teatro Romea de Murcia, mientras que los foros de debate y negocios, organizados por la asociación que preside Esperanza Clares, se realizarán en el Centro Párraga y el Auditorio Regional Víctor Villegas. 
Teatro SinFín volvió este año a los escenarios con una versión 'millenial' del trágico romance de Romeo y Julieta. El pasado 23 de junio el Teatro Velasco registró un lleno total para ver 'Mantua', dirigida por José María Cánovas Vera, aunque ya era una obra ganadora. 
Apenas un mes antes, en mayo, la compañía teatral ganó la Fase Regional del Certamen Nacional Buero Vallejo de Teatro Joven con esta versión, de Salvador Serrano, de la dramática historia de amor que escribió William Shakespeare. El próximo 23 de octubre su director y el elenco de actores volverán a pisar los escenarios, esta vez, para recoger el Premio Azahar.

MurciaaEscena celebra las XI Jornadas de las Artes Escénicas bajo el lema '#SomosMás'

La Asociación MurciaaEscena celebra del 23 al 25 de octubre sus XI Jornadas de las Artes Escénicas de la Región de Murcia, que incluyen la gala de los Premios Azahar y dos foros, uno de negocio y otro de debate, que reunirán en la ciudad de Murcia a diferentes profesionales del sector.

La presidenta de MurciaaEscena, Esperanza Clares, y el director de la gala, José Carlos Ruiz, han presentado este miércoles en el salón de los Espejos del Teatro Romea de Murcia las jornadas que en esta ocasión versarán bajo el lema '#SomosMás', dado el apoyo y el tejido asociativo generado este año en la Región de Murcia en pro de las Artes Escénicas.

"Este año #SomosMás, porque más compañías se han sumado a la Asociación, pero además porque somos más las entidades que luchamos por la creación de un tejido cultural sólido. En este camino, junto a MurciaaEscena, se encuentran DREM (Asociación de Dramaturgos de la Región de Murcia), UARM (Unión de Actores y Actrices de la Región de Murcia) y la recién creada DEmurcia (Asociación de Directores de Escena Profesionales de la Región de Murcia)", explica Esperanza Clares.

Las XI Jornadas analizarán durante tres días la situación de la escena teatral en Murcia con ponencias y encuentros de debate, en los que participarán compañías, productores, actores, directores, dramaturgos y técnicos de dentro y fuera de la Región, así como se pondrá en valor, un año más, la calidad de la producción teatral con la entrega de los galardones a las artes escénicas.

GALA PREMIOS AZAHAR 2018

Las XI Jornadas de las Artes Escénicas arrancarán el próximo 23 de octubre con gala de los Premios Azahar en el Teatro Romea de Murcia. Durante la velada se otorgarán galardones en 16 categorías: Mejor Empresa o Diseño de Producción; Mejor Espectáculo de Teatro; Mejor Espectáculo Musical; Mejor Espectáculo Infantil; Mejor Dirección Escénica; Mejor Autor/a Murciano/a; Mejor Versión, Adaptación y/o Dramaturgia; Mejor Actriz Protagonista; Mejor Actor Protagonista; Mejor Actriz de Reparto; Mejor Actor de Reparto; Mejor Música Original; Mejor Espacio Sonoro; Mejor Escenografía; Mejor Diseño de Iluminación y Mejor Diseño de Vestuario.

Además, se entregarán el Premio Azahar honorífico que este año será para César Oliva, tal y como se anunció el pasado mes de agosto, y un total de cinco premios especiales: Premio Azahar de Danza para Ballet Español de Murcia, compañía de Carmen y Matilde Rubio; Premio Azahar de Teatro Aficionado para Teatro El Matadero; Premio Azahar de Teatro Joven para Teatro Sinfín de Alhama de Murcia; Premio Azahar de Teatro Social para el Grupo de Teatro Más, de la Fundación Jesús Abandonado; y Premio Azahar de Teatro de Calle para Nacho Vilar Producciones por su continua aportación a este género.

En cuanto a la ceremonia, José Carlos Ruiz ha revelado que será "una gala mágica, llena de toques de humor y muchas sorpresas". Esta fiesta de las artes escénicas de la Región de Murcia será conducida como el año pasado por Encarna Talavera, presentadora y directora de retransmisiones de La 7 Televisión de Murcia.

"Será una noche en la que se reconocerá la labor creativa y empresarial de los diferentes profesionales del sector, valorando el trabajo de creadores y productores regionales, así como ayudando a la promoción exterior de espectáculos", ha descrito el director de la gala.

Tal y como ya se había anunciado, un total de nueve producciones compiten por los Premios Azahar 2018: La manzana dorada por 'La máquina del tiempo'; La murga teatro por 'Caperucita Roja, la versión más loca de la historia'; Nacho Vilar Producciones por 'El flautista de Hamelin'; Alquibla Teatro por 'Los Caciques'; Compañía Lírica Española por 'El otro dúo de La Africana'; Nacho Vilar Producciones por 'Odisea 80'; Nacho Vilar Producciones por 'Un racimo de pícaros'; L'arte Sana y La manzana dorada por 'Unsolosabor'; y Doble K teatro por 'Yerma'.

Info: Siete Días Alhama y Europa Press.


Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información