Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento muestra en Madrid su apoyo a las empresas hortofrutícolas de Alhama

24/10/2018 619
La empresa alhameña El Ciruelo ha celebrado este martes sus 30 años de andadura con un evento en el palacio de Pastrana, en Madrid, que contó con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; el consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor; el delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa, y el edil de Urbanismo, Antonio José Caja, además de trabajadores, familiares y amigos de la empresa.

Apoyo institucional a las empresas locales

Aprovechando el viaje a la capital, el concejal Caja, junto al delegado del Gobierno, ha visitado hoy la décima edición de la feria del sector hortofrutícola Fruit Attraction, que se celebra del 23 al 25 de octubre en el recinto ferial de Ifema. Allí han podido recorrer parte de los 50.000 metros cuadrados de exposición en los que han participado empresas relacionadas con la localidad como El Ciruelo, Villaolivo, Kettle Produce España, Toñi Fruit, Novagric y Primafrío, entre otras. Prácticamente todas ellas han ampliado sus instalaciones y producción durante esta legislatura en nuestro parque industrial.

Fruit Attraction muestra las últimas tendencias del sector, con apuestas tan llamativas como snacks de hojas de lechuga, manzanas de pulpa rosa, hierbas aromáticas vivas o envases biodegradables para reducir el impacto medioambiental. Reúne a cerca de 1.600 empresas y 70.000 profesionales procedentes de 120 países; la industria hortofrutícola supone el primer sector agrario de España, con una producción cercana a los 27,8 millones de toneladas de las que el 60 % se destina a la exportación.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información