Actualidad

A+ A-

Alhama se convierte este mes en la capital regional de las artes marciales

30/10/2018 991
La Concejalía de Deportes, la Federación de Judo y Deportes Asociados y el Club Judo Alhama han posibilitado que nuestro municipio sea un referente por la organización de seis actividades marciales, como son Judo, Aikido y Kendo durante cuatro fines de semana consecutivos.

Entrenamiento de tecnificación de Aikido

El 13 de octubre se celebró el primer entrenamiento regional de Aikido, que fue dirigido conjuntamente por los maestros Justo Palomares (Alhama) y José Valero (Totana), con la asistencia de aikidokas de diferentes municipios.

Concentración de equipos regionales de Judo

El sábado 20 de octubre se concentraron los equipos autonómicos de Judo desde la categoría alevín hasta la senior en dos entrenamientos dirigidos por el entrenador local, David Romar.

Aula de formación y tecnificación de Kata de Judo

El 27 de octubre tuvo lugar una actividad de formación para judokas aspirantes a cinturón negro y de preparación para los participantes del campeonato regional de Kata 2019. La actividad contó con una treintena asistentes y estuvo dirigida por el maestro del Club Judo Alhama, Alfonso García.

Campeonato Regional de Kendo

El mismo día 27, en la pista del pabellón municipal de deportes Adolfo Suárez, se desarrolló el Campeonato Regional de Kendo, que contó con un alto nivel técnico y sirvió para determinar el equipo regional que representará a nuestra Comunidad Autónoma en el Campeonato de España que se celebrará el 24 de noviembre.

El Kendo es el arte marcial que está especializado en el manejo del sable ('ken'). Los deportistas, en la competición usan una armadura como protección y un sable de bambú. 

Al campeonato se presentaron 27 participantes, que tuvieron los siguientes resultados:
-  Campeonato regional senior masculino: 1º Jordi Odena; 2º Miguel Hernández; 3º Enrique Fernández y 3º David Belmonte.
-  Campeonato regional senior femenino: 1ª Lorena Rosagro.
-  Campeonato regional junior: 1º Álvaro Martínez.

La entrega de medallas estuvo presidida por la concejala de Asociaciones, Eva Sánchez, el Presidente de la Federación David Romar y el Director de Kendo Jesús Miguel Lusarreta.

Competición de Judo en Almoradí (Alicante)

Además de las actividades anteriores, el Club Judo Alhama participó también en otras fuera del municipio.

El día 27 se celebró en Almoradí (Alicante) una competición  en la que actuaron cinco 'judokas' alhameños, bajo la tutela de la entrenadora Natalia Gómez.

Los resultados de nuestros deportistas fueron los siguientes:
-  Delia García, 1ª en la categoría infantil +63 kilos.
-  Marta Manzano, 3ª en la categoría infantil -57 kilos.
-  Rubén Molero, 2º en la categoría infantil -50 kilos.
-  Pablo Sánchez-Arévalo, 2º en la categoría infantil -38 kilos.
-  Jesús de San Pedro, 3º en la categoría alevín -38 kilos.

Concentración para el Campeonato del Mundo de Sambo

El fin de semana del 27 y 28 de octubre tuvo lugar una concentración nacional en Madrid, preparatoria para el Campeonato del Mundo de Sambo, en la que participaron tres deportistas del Club Judo Alhama: Irene Díaz, Raquel Díaz y Natalia Herrero.

El Sambo es un deporte de origen ruso, muy similar al Judo, que es muy practicado en los países del este de Europa y de la antigua Unión Soviética.

La Federación Nacional ha publicado la convocatoria del equipo que participará en el mundial, del que formarán parte las hermanas Irene y Raquel Díaz.

Próximas actividades

La próxima semana continuarán las actividades de Judo en nuestra localidad. En la misma jornada, el sábado 3 de noviembre se celebrará en el pabellón Adolfo Suárez el Campeonato Regional Senior de Judo por la mañana y el torneo de técnica 'El Zagalico' por la tarde, como parte del programa de actividades deportivas de la Feria 2018.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información