Actualidad

A+ A-

´Los supervoluntarios´ muestran su labor en Alhama de Murcia

03/12/2018 526
Este domingo día 2 de diciembre, con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado que se conmemorará el próximo día 5 de diciembre, se ha llevado a cabo en la plaza de la Constitución la celebración de la muestra de asociaciones o casetas informativas del voluntariado social en Alhama. Un evento que se viene desarrollando desde hace más de diez años, en el que las entidades participantes han podido dar a conocer a los vecinos y vecinas del municipio la importante labor que desarrollan y en la que además se ha puede reconocer el trabajo de todas las personas que contribuyen de manera solidaria en la mejora de nuestro municipio. Como decía el lema de este año, son los héroes de Alhama de Murcia, 'los supervoluntarios', que han decidido apostar y comprometerse desde diferentes ámbitos.

Las asociaciones participantes en este evento han sido: Cáritas, Asociación Española contra el Cáncer, Manos Unidas, Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, Asociación Voades, Grupo Scout Valle de Leyva, Protección Civil, Archicofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cruz Roja, Fundación Francisco Munuera, Asociación D¨Genes, Asociación Pro Ayuda Alimentaria Un Poco es Mucho, Asociación de Padres y Madres del Centro de Día Las Salinas, Fundación Cavalli, Asociación Amigos de Las Flotas, Asociación Youth Creative Action, Servicio Municipal de Voluntariado y Servicio Psicosocial.

La mañana comenzó con una chocolatada elaborada por las voluntarias de Cáritas y durante la jornada se pudo participar en diferentes actividades organizadas por las entidades presentes esa mañana: taller de salud, taller de chapas y palomitas, reparto de frases positivas y motivadoras, juegos creativos y recogida de firmas. Los usuarios de la Fundación Munuera y del Centro de Día Las Salinas ofrecieron un baile que habían preparado conjuntamente y la mañana finalizó con la formación de una gran cadena humana formada por muchos de los 'supervoluntarios' allí congregados, además del público que se acercó. Unidos en esta acción conjunta y solidaria, escribieron una serie de mensajes solidarios que quedaron expuestos en un mural en el escenario, a la que se sumó la alcaldesa, Mariola Guevara y algunos de los integrantes del equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento quiere transmitir su agradecimiento a todos estos colectivos por su esfuerzo, dedicación, trabajo diario, colaboración y por su participación en esta jornada.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información