Actualidad

A+ A-

100 personas asisten al cuentacuentos ´Campaña del juguete no sexista´

02/01/2019 644
El pasado viernes la biblioteca municipal acogió una actividad de cuentos y manualidad en familia bajo la temática ‘Campaña del juguete no sexista’. 

Más de 100 personas asistieron para escuchar las historias ‘Alejandro Balandro', 'El Rey del Abismo' y 'Rosa Caramelo' de la mano de Miriam. Seguidamente los asistentes realizaron una marioneta del personaje de unos de los cuentos de la tarde.

La concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alhama de Murcia acogió esta propuesta de educación en igualdad, enmarcada en la campaña de sensibilización de Navidad para promover la compra de juguetes no sexistas, puesta en marcha por la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

OBJETIVO DE LA JORNADA

Los juegos y juguetes son parte fundamental de la infancia. Con ellos los más pequeños aprenden a conocer el mundo e interpretarlo subjetivamente desde su mirada. Pero en la mayoría de los casos, no eligen a qué jugar ya que están influenciados por los roles de género que existen actualmente en la sociedad.

Los niños y niñas aprenden por imitación y los primeros referentes para el juego son los padres y madres. Ellos asumen como suyos los roles que desempeñan sus progenitores que además se refuerzan con el juego y los juguetes. En un alto porcentaje, las niñas juegan con cocinitas o bebés, mientras que los niños lo hacen con coches o herramientas. Estos roles además, son reforzados por el entorno, que engloba la publicidad infantil, los colores de los juguetes, los dibujos animados de la televisión, el lenguaje, etc.

Al acercase unas fechas tan señaladas como las navideñas, en las que se venden el 65% de los juguetes de todo el año, se propone la temática de los 'juguetes no sexistas' a través de actividades lúdicas en las que los más pequeños disfruten mientras aprenden participando y sintiéndose los protagonistas. El objetivo principal de esta propuesta didáctica es romper con estos estereotipos con un análisis de los juegos y juguetes desde la perspectiva de género.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información