Actualidad

A+ A-

La reapertura de la pista de atletismo tras las obras, prevista para febrero

16/01/2019 1264
La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y el concejal de Deportes, Antonio José Caja, han presentado hoy el avance de los trabajos de remodelación de la pista de atletismo del complejo deportivo Guadalentín, junto al ingeniero redactor del proyecto, Bernardino Lario, y la jefa de obras, Nerea Cantero.

El concejal de Deportes ha trasladado que los plazos están yendo según lo previsto "con unos treinta o cuarenta días de retraso por culpa de las últimas lluvias", por lo que su finalización y uso están previstos a lo largo del mes de febrero. 

Las instalaciones volverán a ser el soporte deportivo para Club de Atletismo local y otros deportistas durante los próximos años, al tiempo que regresarán las competiciones una vez que cuente con la homologación de la Federación de Atletismo, algo que se espera de forma inmediata tras su reapertura. "Ya estamos en conversaciones con ellos y hemos puesto a su disposición estas instalaciones para que los niños de Alhama y a nivel regional puedan participar en competiciones desde marzo o abril", señala Caja.

El concejal también ha anunciado que el Ayuntamiento está realizando las gestiones "para que en mayo podamos volver a tener, después de muchos años, un campeonato de España de pruebas combinadas en Alhama".  

El objetivo de la pista es volver a ser un referente deportivo para toda la Región y fuera de ella, "recuperando el espíritu del 92 que tantos logros trajo a esta a esta localidad.

Las obras de remodelación han supuesto una inversión aproximada de 550.000 euros, de los que 450.000 está financiados por el Ayuntamiento de Ahama y 100.000 por la Comunidad Autónoma. 

Mariola Guevara ha remarcado el compromiso del equipo de Gobierno con este proyecto. "Era una demanda muy deseada desde el Club de Atletismo de Alhama y por los deportistas que utilizan estas instalaciones, además estamos muy contentos de cómo está quedando y creo que el resultado va a ser el mejor que podíamos esperar".


Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información