Actualidad

A+ A-

Programa de prevención del Cáncer de Mama: del 25 de enero al 6 de febrero de 2019

301
El Servicio Murciano de Salud, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, informa un año más del programa de prevención del Cáncer de Mama. 

Se citará por carta a 1.532 mujeres, de entre 50 y 69 años, para realizarse la prueba del 25 de enero al 6 de febrero de 2019. Horario: de 8:30 a 14:45 de lunes a jueves y de 8:30 a 13:30 los viernes. 

Quien necesite cambiar el día y la hora que le hayan asignado, debe dirigirse personalmente o por teléfono al Centro de Salud. 

Las mujeres que lleven dos años sin hacerse una mamografía y no reciban la carta de citación antes del 25 de enero de 2019, deberán ponerse en contacto con el Centro de Salud o consultorio para pedir cita.

Para realizar las mamografías se desplazará una unidad móvil al municipio de Alhama de Murcia que estará ubicada junto al Auditorio Municipal.

Nota importante: en el año 2020 se citará a la totalidad de las mujeres en ese rango de edad procedentes de los registros de tarjeta sanitaria (1.780 mujeres, aproximadamente).

Este programa de prevención data del año 1996, cuando la dirección general de Salud Pública y Adicciones de la consejería de Sanidad, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y el Centro de Salud, decide ponerlo en marcha en nuestro municipio. Desde entonces, la detección precoz se realiza mediante mamografía cada dos años a mujeres entre 50 y 69 años. Sus objetivos primordiales son disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen.

La tasa de participación en el municipio durante el bienio 2015-2016 fue del 73,6%, mientras que a nivel regional es del 71,2%.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información