Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento contrata a dos operarios para su inserción laboral a través del programa Euroempleo

23/01/2019 1052
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia viene desarrollando políticas y acciones encaminadas a apoyar los procesos de inserción laboral de la población, con especial atención a colectivos con mayores dificultades, como son los colectivos en situación de vulnerabilidad social. 

Fruto de este interés, se han establecido diversos convenios de colaboración para el trabajo en red, con entidades de carácter social que están desarrollando en el municipio actuaciones de mejora de la empleabilidad de personas en situación de riesgo y/o exclusión social, además de poner en marcha medidas propias para el fomento de contratación en empresas del territorio, así como incluir cláusulas sociales en la contratación de servicios públicos. 

En concreto, en el mes de marzo de 2018, se firmó un convenio de colaboración con la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia (FEAFES), cuyo objeto es facilitar la integración laboral de usuarios de dicha federación. En el marco de este convenio, se ha venido trabajando de forma coordinada desde los Servicios Sociales municipales, con la Federación de Salud Mental, para la derivación de personas y su preparación para el mundo laboral, mediante el desarrollo de itinerarios de inserción en el marco del programa Euroempleo. Se trata de un plan gestionado por el Servicio Murciano de Salud y financiado por el Fondo Social Europeo en un 90%, dentro del Programa Operativo 2014-2020 FSE de la Región de Murcia, a través del cual se ha subvencionado al Ayuntamiento de Alhama la contratación de dos personas con el fin de culminar el itinerario de inserción laboral, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, adquiriendo la experiencia y los conocimientos necesarios para poder acceder al mercado laboral ordinario una vez finalicen su contrato en el Ayuntamiento. 

En concreto se ha contratado a dos Peones de Oficios Varios, durante un periodo de 12 meses, para lo que el Servicio Murciano de Salud ha otorgado una subvención que cubre el 40% de los costes de contratación, mientras que el Ayuntamiento aporta el 60% con fondos propios.  

La concejala de Servicios Sociales, Nani Navarro, junto a trabajadoras de esta área, y la asistencia del coordinador del Programa Euroempleo del SMS, José Antonio Peñalver, han visitado in situ a las dos personas que se han beneficiado de esta subvención para la contratación, interesándose sobre la incorporación a sus puestos de trabajo y las tareas asignadas. Así mismo los han animado a seguir esforzándose, aprender todo lo posible durante este periodo de trabajo, para adquirir la experiencia necesaria que después les abra las puertas a otros empleos. 

Nani Navarro ha declarado que “teniendo en cuenta el estigma social al que se enfrentan las personas con dificultades de salud mental, acceder a un recurso como el que aquí se plantea de empleo protegido, es un primer impulso para que la persona desarrolle su plena autonomía y deje de depender de los sistemas de protección social, consiguiendo cubrir sus necesidades de la forma más digna posible, con autosuficiencia”. Así mismo, ha agradecido a las insertoras laborales de FEAFES “el gran trabajo que hacen, la implicación que han demostrado y lo importante que es contar con profesionales especializadas como ellas en la atención de las necesidades que presentan los vecinos de Alhama”. 

Finalmente cabe resaltar que, además de estas dos personas que han completado ahora el itinerario de inserción laboral, se está trabajando de forma activa y desarrollando sus itinerarios para la preparación al mundo laboral con otras cinco personas más, de forma coordinada entre el Centro Municipal de Servicios Sociales y la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia.

Comenta esta noticia en Facebook

El Ayuntamiento contrata a dos operarios para su inserción laboral a través del programa Euroempleo
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información