Actualidad

A+ A-

Este lunes comienzan las obras en la avenida Cartagena

26/01/2019 1129
El concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Antonio García, y el oficial jefe de la Policía Local de Alhama, José Alfonso Toral, han explicado las dos obras que van a comenzar en los próximos días en distintas zonas de Alhama, así como las restricciones al tráfico que van a conllevar y las alternativas.

En avenida Cartagena los trabajos se iniciarán el lunes 28 de enero con la renovación de la red eléctrica por parte de la compañía Iberdrola, dentro del plan de mejora que está llevan a cabo en Alhama, y que tendrá una duración estimada de 3-4 semanas. Una vez que finalicen esas mejoras, el Ayuntamiento va a proceder a renovar las viejas redes de saneamiento y abastecimiento de agua, a través del Plan de Obras y Servicios 2018-2019, que conllevará unos tres meses más de trabajo.

El cambio urbano y visual más importante en esta avenida será la ampliación de las aceras, que van a pasar a tener una anchura de 2,40 metros a cada lado y en el centro la vía será de un solo carril en sentido descendente, con una anchura de 3,5 metros hasta la altura del Círculo Instructivo del Obrero. Desde ese punto seguirá habiendo dos carriles, uno para cada sentido ascendente y descendente. "Esto va a ser una gran mejora para el municipio, porque actualmente las aceras en ese tramo son muy estrechas y cualquier persona lo tiene complicado para pasar por ahí, especialmente aquellas con movilidad reducida", explica García.

El pavimento que se ha elegido para estas aceras es el mismo de la calle La Feria, piedra natural de aspecto mármol, que generará una visión más agradable y armónica. 

También se va a actuar en la calle Los Pasos y en la calle Las Ceronas. En esta última se van a ampliar las aceras, se sustituirá el firme y se renovarán las redes de saneamiento y agua potable con todas sus acometidas a las viviendas. El aparcamiento de la plaza se va a reorganizar y señalizar. 

El 18 de marzo está previsto el inicio de los trabajos en la calle Acequia Espuña, donde Iberdrola va a renovar sus redes eléctricas, uniendo los centros de transformación. De forma paralela, el Ayuntamiento sustituirá las redes de abastecimiento y saneamiento, así como el firme de aglomerado y acometerá la ampliación de las aceras, dejando la calle de plataforma única. Contará con una duración de dos meses y medio. 

"Ya sabemos que todas estas obras van a generar molestias, pero queremos garantizar que los perjuicios sean los menores posibles. Aquellos vecinos que no puedan utilizar su parking privado, dispondrán de una plaza gratuita en el parking municipal el tiempo que sea necesario", señala García.

Accesos y seguridad vial

Desde las 8:00 del lunes 28 de enero se va a cortar la avenida Cartagena desde Juan Carlos I hasta calle Severo Ochoa, por lo que se va a reforzar la señalización en las avenidas Antonio Fuertes, Gines Campos y RM-608 para informar a los conductores de las vías de acceso alternativas. "Se va a intentar facilitar en todo momento el acceso a los residentes de la zona, usuarios y transportistas, que será restringido en dirección ascendente desde la avenida Ginés Campos hasta el centro", señala Toral. 

En el tramo de la avenida Cartagena entre la calle Severo Ochoa y la avenida Ginés Campos se va a habilitar el tráfico en ambos sentidos de circulación con carácter residual. "Al ser una arteria principal pedimos la colaboración ciudadana para que, en la medida de lo posible, intenten acceder al núcleo urbano desde las avenidas Juan Carlos I y Cartagena", señala el oficial jefe de Policía Local. 

En la calle Cartagena, la zona de estacionamientos que hay entre la calle Los Pinos y la calle Los Pasos se va a prohibir desde el lunes para acometer las obras con las debidas garantías.

En la calle Acequia Espuña, una vez que se inicien los trabajos, se va a limitar el acceso a los vehículos a motor, facilitando el acceso a los residentes en la medida de lo posible.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información