Actualidad

A+ A-

Los propietarios de vehículos eléctricos podrán solicitar la bonificación del 75% hasta el 31 de marzo

30/01/2019 798
El Pleno ordinario de enero, celebrado este martes, ha aprobado ampliar el plazo para poder solicitar la bonificación del 75% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) este impuesto hasta el día 31 de marzo de 2019 para los propietarios de un vehículo eléctrico (BEV, según las siglas del IDEA) que produzcan cero emisiones a la atmósfera en el municipio de Alhama.

El artículo 19 de la Ordenanza general de gestión y recaudación de tributos locales y resto de ingresos de derecho público local establece que, para que los beneficios fiscales y las bonificaciones tributarias surtan efecto en el ejercicio corriente, deberán solicitarse antes del 31 de diciembre del año inmediatamente anterior para el caso de los cobros por anualidades, o del final del trimestre o semestre anterior, para el caso de los pagos fraccionados durante el ejercicio.

Teniendo en cuenta que Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2019, en las que se aprobaba esta bonificación, entraron en vigor al día siguiente de su publicación en el BORM (31 diciembre 2018), el concejal de Hacienda proponía esta ampliación 

Así, por ejemplo, un turismo que pague actualmente 99 euros, en su versión eléctrica solo tendría que abonar 25 euros al año si se acoge a la medida.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información