Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento recibe un escudo de Alhama en piedra donado por la familia Provencio Egea

296
Este viernes 8 de febrero tendrá lugar a las 13:30 el acto de donación de un escudo de Alhama tallado en piedra propiedad de la familia Provencio Egea.

El pasado mes de noviembre, la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, junto a la concejala de Cultura y Patrimonio, Alicia Martínez, y el técnico José Baños, firmó un acuerdo para la donación de la obra por parte de María Egea, viuda del escultor Francisco Provencio, y su hijo Ignacio Provencio

A través del acta de donación, el Ayuntamiento se ha comprometido a preservar y conservar la escultura, que quedará instalada en una de las dos entradas del salón de plenos de la Casa Consistorial.

La obra es un escudo de Alhama tallado en piedra natural, con sus caballetes de apoyo, réplica del que hay encima de la puerta de entrada al Ayuntamiento y realizado por los escultores artesanos hermanos Francisco y Juan Provencio en el año 1991. 

El escudo ha permanecido hasta ahora en el domicilio familiar.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información