Actualidad

A+ A-

El proyecto Labor 2.0 inicia nuevas acciones formativas

26/02/2019 485
Un total de 36 jóvenes de los municipios de Alhama de Murcia, Totana y Aledo,  participantes del Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, están realizando formaciones ocupacionales en el local social de San Roque (Totana).

Las prácticas de esta edición son de comercio y de cafetería, pastelería y repostería. Cada una de ellas tendrá una duración de 164 horas, donde los jóvenes participantes podrán adquirir conocimientos especializados en esas materias específicas y además en TIC, Formación y Orientación para el Empleo, competencias clave, e igualdad de género y oportunidades. Ambos cursos comenzaron en febrero y están programadas visitas a entornos reales de trabajo/ formativos relacionados con la materia a impartir, para acercar a los alumnos al mundo laboral real.

La formación de cafetería, pastelería y repostería cuenta un total de 18 jóvenes. Aquellos que superen la formación teórica, realizarán 30 horas de prácticas en entornos reales de trabajo. La formación de comercio la han comenzado otros 18 participantes. Las edades están comprendidas entre los 16 y 29 años y todos son beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil está financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Con estas acciones formativas se pretende preparar a los jóvenes para enfrentarse con garantía al mercado de trabajo que les espera en un futuro muy cercano. Este programa trabaja en coordinación con los profesionales de los centros municipales de servicios sociales de la comarca del bajo Guadalentín. 

Cada participante cuenta con un itinerario de inserción sociolaboral individualizado y personalizado. El fin último es conseguir integrarlos en el mercado laboral o que regresen al sistema educativo – formativo para reforzar y/o adquirir nuevos conocimientos y así poder mejorar su nivel de empleabilidad.

Con cada uno de ellos/as se trabajan las especificidades que requieran, con el apoyo de un grupo de profesionales de la entidad, que les acompañan y orientan en todo este proceso.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información