Actualidad

A+ A-

Ayudas al transporte escolar para estudiantes del curso 2018-2019

22/03/2019 983
El plazo de solicitudes es de 15 días contados a partir del día 22 de marzo

La concejalía de Educación informa de la convocatoria de ayudas individualizadas de transporte escolar para el curso 2018-2019, dependientes de la consejería de Educación y Universidades, mediante el extracto de la orden de 14 de marzo de 2019 publicada en el BORM del 21 de marzo de 2019.

Pueden solicitar estas ayudas los alumnos matriculados para el curso académico 2018-19 en los niveles de enseñanza obligatoria (Educación Primaria, Educación Secundaría Obligatoria y Educación Especial), segundo ciclo  de Educación Infantil o en Formación Profesional Básica en el centro que les corresponda de acuerdo con la zonificación escolar establecida, o en otro centro decidido por la Comisión de Escolarización o por tratarse de alumnos de Educación Especial o de integración.

Recorrer una distancia superior a tres kilómetros desde su domicilio hasta el centro o hasta la parada del servicio de transporte escolar más próxima a su domicilio (considerando un solo recorrido por el itinerario más corto), esta distancia solo deberá ser superior a un kilómetro cuando se trate de alumnos afectados por limitaciones físicas de tipo motórico que deban acudir al centro que les corresponda según la zonificación establecida o a aquel en que hayan tenido que ser escolarizados debido a sus condiciones de accesibilidad.

Carecer de la posibilidad de cursar sus estudios en su localidad o zona de residencia por no existir en ellas centros sostenidos con fondos públicos que los impartan o por falta de plazas vacantes en ellos.

En el caso de alumnos escolarizados en régimen de internado en centros con residencia, se podrán conceder las ayudas individualizadas de transporte a todos aquellos que deban desplazarse por sus medios a esos centros cuando no puedan hacer uso de las rutas de transporte escolar contratadas por la Consejería.

Para más información pueden consultar las Bases Reguladoras de la Orden la consejería de Educación y Universidades del 7 de junio de 2016, publicadas en el BORM número 133 de 10 de junio de 2016.

Comenta esta noticia en Facebook

Ayudas al transporte escolar para estudiantes del curso 2018-2019

Información adjunta

Descarga
Convocatoria BORM
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información