Actualidad

A+ A-

La Junta Local de Seguridad acuerda el refuerzo de efectivos durante las fiestas de Los Mayos

27/03/2019 841
El delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, ha presidido este miércoles la Junta Local de Seguridad en Alhama, junto a la alcaldesa, Mariola Guevara, el concejal de Policía Local, Felipe García, y los responsables de los cuerpos de Guardia Civil y Policía Local en el municipio.

La reunión se ha organizado con carácter preventivo para disponer de unidades especiales de cara a la fiesta de Los Mayos, especialmente los días 4 y 11 de mayo, que contarán con actividades musicales extraordinarias. 

Además de este asunto, se han tratado otras peticiones de colaboración, como establecer protocolos de acceso a bases de datos entre Guardia Civil y Policía Local para mejorar la coordinación entre los dos cuerpos.

El delegado del Gobierno ha explicado que "se ha dado un paso definitivo en la colaboración para desarrollo del sistema VioGen, para casos de violencia de género, donde se han visto matices para ir mejorando ese servicio".

Respecto a la tasa de delitos, Diego Conesa ha recordado que "España es uno de los países más seguros y con menor criminalidad", donde la Región de Murcia "está por debajo de la media nacional y, a su vez, Alhama de Murcia está por debajo de la media regional". 

El Delegado ha mencionado que durante estos primeros dos meses ha habido casos aislados derivados de las estafas por internet y también por hurtos cometidos por bandas organizadas itinerantes. 

La alcaldesa, Mariola Guevara, ha matizado que el objetivo de la reunión era solicitar la presencia de Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de Guardia Civil para "garantizar el orden público y velar por la seguridad del municipio durante estos días festivos", petición que ha sido confirmada por delegación del Gobierno.

En otro de los puntos tratados, Guardia Civil, a petición de la Alcaldesa, ha informado de las distintas charlas que ha realizado este cuerpo para informar a los colegios y ampas sobre seguridad ciudadana -más de una veintena durante el año 2018-, dentro del Plan Director que desarrolla en el ámbito nacional. Así como las charlas enmarcadas en el 'Plan Mayor Seguridad', dirigido a las personas mayores.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información