Actualidad

A+ A-

Bando sobre limpieza y mantenimiento de solares

384
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia insta a todos los propietarios de solares y parcelas a limpiarlos y mantenerlos en las condiciones legales exigidas en un plazo de DIEZ DÍAS. El objetivo de esta medida es evitar perjuicios a los vecinos y posibles peligros que pueden ocasionarse por la quema de rastrojos y otros desechos. Una vez agotado el plazo sin haber cumplido este bando, la administración dictará las correspondientes órdenes de ejecución, con las consecuencias que de ello se deriven.

La medida se toma después de constatar la existencia de múltiples solares en el municipio que presentan un deficiente estado de conservación, llenos de matorrales, escombros y otros residuos que, además de afear el casco urbano, son fotos de mosquitos, roedores, culebras y otros insectos, así como múltiples plantas gramíneas que causan problemas de salud. 

El artículo 110 de la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia determina que los propietarios de los terrenos y construcciones deben mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Bando
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información