Actualidad

A+ A-

Jornada de plasticultura sostenible: 8 de mayo

177
El miércoles 8 de mayo se llevará a cabo una jornada de plasticultura sostenible, un acercamiento a las novedades agrícolas relacionadas con el mundo del plástico para la reducción de su impacto ambiental y adaptación a la economía circular, organizada por el Centro Tecnológico del Calzado y del Plástico (CETEC) de Alhama de Murcia.

Este taller se realizará en el salón de Grados de la ETS Ingeniería Agronómica, paseo Alfonso XIII, 48 (Cartagena), y está dirigido a agricultores, cooperativas, ingenieros agrónomos, técnicos, transformadores de materiales plásticos, recicladores, alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena y todas aquellas personas interesadas en el tema.

Las jornadas se transmitirán por streaming en http://tv.upct.es

La entrada al acto será gratuita previa reserva mediante correo electrónico: a.moreno@ctcalzado.org con los siguientes datos: nombre y apellidos / empresa-organización / correo electrónico.

PROGRAMA

9:00 h. Recepción de los asistentes.

9:15 h. Presentación de la jornada.

9:30 h. ‘Importancia del acolchado plástico para el ahorro de agua y nutrientes en agricultura’, impartido por D. Pedro Mínguez Alcaraz, director técnico del Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica ‘El Mirador’.

10:00 h. ‘Problemática de los acolchados biodegradables’, a cargo de D. Abelardo Hernández, secretario Grupo Op. Acolchados Biodegradables.

10:30 h. ‘BIOMULCH. Una aportación diferente al acolchado biodegradable'. Dr. Alejandro Arribas, responsable de I+D de CETEC.

11:00 h. Pausa café.

11:30 h. ‘La aportación de los biodegradables a los cultivos agrícolas’, por Dña. Vanessa Muñoz, ASOBIOCOM.

12:00 h. ‘Desinfección con plásticos TIF: su contribución a la sostenibilidad’, impartido por D. Pedro P. Diez, responsable de Control de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente de Solplast S.A.

12:30 h. ‘Hacia una plasticultura circular’, a cargo de Dña. Blanca de Arteche. ANAIP.

13:00 h. ‘De residuo a materia prima: soluciones innovadoras para la segunda vida del plástico agrícola’, por Salvador Navarro, director técnico GWC.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información