Actualidad

A+ A-

Alejandro Valverde tendrá un monumento en la rotonda de La Boquera

03/05/2019 1794
El ciclista Alejandro Valverde tendrá un lugar destacado con su nombre en Alhama, después que de todos los grupos político que componen la corporación municipal aprobaran en el Pleno de abril iniciar un expediente para erigir un monumento en la rotonda de La Boquera, en homenaje a este insigne deportista, que tiene una fuerte vinculación profesional y personal con Alhama.

Valverde empezó su carrera en el año 2002. A sus 38 años, suma 122 triunfos profesionales, destacando siete medallas en Campeonatos del Mundo (un oro, dos platas y cuatro bronces), una victoria en la Vuelta a España 2009, cuatro triunfos en la Lieja-Bastogne-Lieja, cinco celebraciones en la Flecha Valona y dos en la clásica San Sebastián. Por etapas, cuenta con once triunfos en La Vuelta, cuatro en el Tour de Francia y uno en el Giro de Italia. Su mayor logro se produjo al ganar el Campeonato del Mundo de 2018,  que  hizo que “toda la ciudanía murciana se sintiera orgullosa de su región, y muchos millones de españoles se sintieran también orgullosos de serlo”, destaca la moción.

La imagen del deportista dará nombre a la rotonda ubicada en La Boquera que da acceso a la carretera del Parque Regional de Sierra Espuña, por el que tantas veces ha pasado por nuestro municipio. Rindiendo homenaje a todos los alhameños y miles de amantes de la bicicleta, en particular, que visitan a diario Sierra Espuña.
Alejandro Valverde. Europa Press
Alejandro Valverde. Europa Press

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Propuesta Alejandro Valverde
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información