Actualidad

A+ A-

Conectando Pedanías cierra su 3ª edición con la celebración de la ´Gran Feria Conectad@s´

10/05/2019 684
El programa Conectando Pedanías clausura su tercera edición con la celebración de una convivencia en cada una de las pedanías del programa. La edición de este curso del proyecto ha contado con la participación de unos 300 alumnos y profesores de todos los centros educativos públicos de Alhama. 

A lo largo del curso escolar los centros educativos de las pedanías y del casco urbano han realizado una serie de actividades, como una yincana, para conocer más de cerca la historia de los parques de Alhama descubriendo un personaje emblemático como La Cubana o juegos cooperativos en su visita a las pedanías de los colegios unitarios participantes. 

Esta programación de actividades ha pretendido establecer un vínculo entre todos los colegios de Alhama, especialmente con los de las pedanías, a la vez que el alumnado ahondaba en los valores culturales, tradicionales y ambientales de todo el municipio. 

El broche final será la realización de una jornada de convivencia en las pedanías y la celebración de una gran feria con puestos preparados por los propios participantes, que emularán los juegos típicos de una feria como la tómbola, juegos de precisión, música, baile, etc. 

A partir de la 13:15 tendrá lugar la entrega de diplomas a las clases participantes por parte de la alcaldesa, Mariola Guevara, quien ha querido mostrar una vez más su "agradecimiento al profesorado del programa por su gran implicación, esfuerzo y trabajo que permite que puedan llevarse a cabo iniciativas de este tipo que transcienden el ámbito educativo, promoviendo los valores de la amistad, la solidaridad y el respeto". 

La jornada finalizará con una comida entre los participantes del proyecto y los padres, madres y familiares que quieran acompañarlos así como los vecinos de cada una de las pedanías que deseen asistir.

El lunes 13 de mayo se realizará la convivencia en el CEIP LA Costera y participarán las clases hermanadas con este centro: 4º Antonio Machado, 5ºC CEIP Ginés Díaz - San Cristóbal, 5ºB Ntra. Sra. del Rosario y 4º Príncipe de España. 

El martes 14 de mayo la convivencia se desarrollará en el CEIP Reina Sofía en la pedanía de El Cañarico y participarán las clases hermanadas con el centro: 5ºB CEIP Ginés Díaz - San Cristóbal, 4ºB CEIP Ricardo Codorníu y 5ºB CEIP Sierra Espuña. 

Y por último el jueves 16 de mayo, en el parking frente al camping del berro se llevará a cabo la convivencia de las clases hermanadas con este centro: 5ºA Ginés Díaz - San Cristóbal, 4ºA CEIP Ricardo Codorníu y 5ºA CEIP Sierra Espuña.

Conectando Pedanías cuenta con una página web donde se puede encontrar toda la información relativa al programa y seguir de cerca sus actividades.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información