Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama subasta una parcela de 14.200 mts. en su Parque Industrial a precio altamente competitivo

20/07/2019 904
El plazo para presentar las ofertas termina el próximo día 29 de julio a las 14:00 horas, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia pone a la venta a través de subasta una parcela municipal ubicada en el Parque Industrial del municipio, con un total de 14.206,33 metros cuadrados. El precio de salida, que puede ser mejorado al alza, es de 700.000 euros más IVA. 

CONDICIONES URBANÍSTICAS DE LA PARCELA

LOCALIZACIÓN

Avenida de Grecia. Manzana 6. Parcela 6.9

REFERENCIA CATASTRAL

1887801XG4818F0001UM

ALTURA MÁXIMA

10 metros y 2 plantas. Para alturas mayores en usos industriales, se deberá justificar adecuadamente la adecuación entre las instalaciones proyectadas y la altura pretendida

USOS

Industrial sin limitaciones, oficinas y servicios y comercial

OCUPACIÓN MÁXIMA

75%

EDIFICABILIDAD

1m2/m2

EDIFICABILIDAD EN VOLUMEN

8 m3/m2

RETRANQUEOS

10 metros a la avenida principal, 8 metros a lindero colindante y vial secundario y 5 metros a lindero trasero.

CARGAS/GRAVÁMENES

No existen

 

La zona industrial de Alhama es una de las más atractivas de la Región por su ubicación estratégica, servicios e infraestructuras con las que cuenta. Además, tiene uno de los precios de suelo más competitivos de su entorno, lo que ha propiciado la llegada de nuevas empresas en los últimos años, como PcComponentes, Tahe, Fruveco, Cool Vega, Fruver Pack, Novagric, Volvo Trucks y GW Group, entre otras.

Su situación, con salida directa a la A-7 (autovía del Mediterráneo) y a la RM-2 (Alhama-Campo de Cartagena), a tan solo media hora de las grandes ciudades como Murcia, Lorca y Cartagena, cerca de las playas de Mazarrón y rodeada de espacios naturales, en pleno Valle del Guadalentín, a los pies de Sierra Espuña y la sierra Carrascoy.

Actualmente son más de 150 mercantiles las que ocupan esta área industrial, que cuenta con una superficie total de 2,5 km2 tras la última ampliación. 

«La situación geográfica de Alhama, sus excelentes comunicaciones y los servicios que hemos implantado, como fibra óptica y gas natural, al que se sumará la recogida de residuos ‘puerta a puerta’, hacen de nuestro Parque Industrial uno de los más atractivos de la Región para la instalación de empresas», tal y como destaca su alcaldesa, Mariola Guevara.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se ayuda a la implantación de industrias con bonificaciones en el ICIO de hasta el 60% por fomento y creación de empleo.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información