Actualidad

A+ A-

DANA pasa por Alhama de Murcia sin incidencias destacables hasta el momento

460
Cerca de 130 l/m2 acumulados en el municipio desde este jueves, según datos de la AEMET

El paso de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) -también llamada gota fría- por el municipio de Alhama apenas ha dejado incidencias reseñables.

Durante la tarde-noche de ayer, Policía Local ha realizado tareas de vigilancia, además de atender las llamadas de los vecinos, entre ellas ha habido avisos por goteras, atendidas sin que revistieran peligro, así como otras por problemas con las redes de saneamiento particulares. También ha contado con el apoyo de Protección Civil, y las brigadas municipales han limpiado rejillas e imbornales, además de señalizar y proceder a cortes de vías a través de las indicaciones de Policía. 

El retén de la empresa de gestión del agua, Socamex, ha estado trabajando toda la madrugada atendiendo distintos problemas.

A primera hora de la mañana se ha procedido a la señalización y corte de la calle Corredera y calle Valeros por desprendimientos en viviendas. Una vez revisadas por los técnicos municipales y retirados los cascotes, se han vuelto a abrir al tráfico. También quedaba abierto al paso de vehículos el subterráneo del camino de la Aldogonera (frente a la entrada de camiones de ElPozo) y el paso bajo la estación de ferrocarril.

Ha habido arrastres en distintos caminos municipales, como en la zona de El Murtal, el camino viejo de Cartagena y la N-340. En estos momentos la brigada está procediendo a su limpieza.

Se han registrado caídas de ramas en espacios públicos, en la zona de la estación de ferrocarril y en los alrededores del jardín de la Perdiz. La brigada y la empresa responsable del mantenimiento de las zonas verdes, STV, se han encargado de su retirada. 

Desde primera hora, la empresa de limpieza viaria, FCC, se encuentra trabajando en los lugares donde hay arrastres.

Los dos embalses municipales de pluviales se encuentran al 75% de su capacidad. Desde las 16:00 h. del día de ayer, la Comunidad de Regantes está bombeando agua desde ellos hasta sus pantanos para aprovechar la máxima cantidad de agua caída.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información