Actualidad

A+ A-

Sorteados los miembros de las mesas para las Elecciones Generales del 10 de noviembre

16/10/2019 1219
El Ayuntamiento comunicará a las personas elegidas por sorteo público la obligación de acudir a los colegios correspondiente como presidentes, vocales y suplentes

Hoy ha tenido lugar la designación de los miembros de las diferentes mesas electorales para los comicios del próximo 10 de noviembre. El pleno extraordinario para el sorteo, realizado por ordenador entre el censo electoral de Alhama a primera hora de esta mañana, ha contado con la presencia de los concejales de la Corporación municipal. 

Un total de 225 vecinos de Alhama ocuparán los puestos presidente, vocal y suplente en las 25 mesas electorales con las que cuenta este proceso, dos más que en anteriores comicios al haberse desdoblado la mesa 1 del CEIP Príncipe de España (ahora 1A y 1B) y la mesa 3 del CEIP Ginés Díaz - San Cristóbal (ahora 3A y 3B).

Los puestos de presidente y vocales de cada mesa se cubren con aquellas personas que sepan leer y escribir, mayores de edad y menores de 70 años, si bien a partir de los 65 años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días. El presidente, además, deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo Grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente. Con el mismo procedimiento se nombran dos suplentes por cada uno de los miembros de mesa.

Los concejales de la Corporación han podido revisar las listas para comprobar que los nombres no coinciden con los interventores elegidos por los diferentes partidos, en cuyo caso y al tener causa directa para no estar en mesa se procede a resortear a otra persona.

Si te encuentras entre los seleccionados y hay alguna causa que te impide acudir a la mesa ese día, aquí puedes consultar los supuestos contemplados para la renuncia.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información