Actualidad

A+ A-

Espusendas, una nueva iniciativa para descubrir Sierra Espuña

470
El proyecto se presentaba el pasado viernes 8 de noviembre en Aledo, tras la Junta de Gobierno Local de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña

Espusendas busca fomentar el senderismo a través de diferentes rutas dentro del entorno natural del parque de Sierra Espuña, creando una imagen positiva hacia las actividades y equipamientos del Parque y, sobre todo, hacia su conservación. 

Cuenta con más de 150 km de sendas y caminos. Se han diseñado cinco rutas circulares que recorren distintos puntos del territorio de Sierra Espuña de diferente kilometraje y dificultad cada una de ellas. Estos caminos ofrecen distintos paisajes y puntos de interés de los más emblemáticos que ofrece este lugar de la Región, los puntos de salida de cada una de ellas están próximos a alojamientos rurales adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Los itinerarios pueden ser realizados de forma individual, o por el contrario, guiadas por equipo de profesionales que cuentan con más de 25 años de experiencia. 

La iniciativa nace de la mano de la Asociación de Empresarios Turísticos de Sierra Espuña y aspira consolidar el Parque Regional como un destino clave del ecoturismo en la Región. 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información