Actualidad

A+ A-

Los Saladares del Guadalentín elimina su ´basuraleza´ con la colaboración de Ecoembes y Acude

30/11/2019 1138
Ecoembes, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en España, y la Asociación para la Custodia del Territorio (Acude), han organizado una actividad con el fin de concienciar acerca del cuidado de nuestros espacios naturales y así como sobre la importancia del reciclaje de envases.

La jornada se ha llevado a cabo en Quebrada Beatriz dentro del área protegida de Saladares del Guadalentín perteneciente al municipio de Alhama de Murcia. Los asistentes a la jornada han participado además en la limpieza del espacio natural con el objetivo de eliminar la 'basuraleza' de este enclave. Los residuos retirados en este espacio natural han sido debidamente entregados en el ecoparque municipal para su posterior reciclaje.

La finca de Quebrada Beatriz tiene algo más de 5,5 hectáreas, y constituye, a pesar de su reducido tamaño, uno de los espacios más interesantes de todos los que componen los Saladares del Guadalentín por contar con una lámina de agua permanente, donde destaca por su vegetación natural. Especies como la salicornia, la siempreviva rosa, la sosa jabonera, artemisias, sosa alacranera y el taray comparten este hábitat con las espacies de fauna más frecuentes en los saladares como son los reptiles y las aves esteparias, que le otorgan una gran singularidad a estos espacios.

Además, dentro de las actividades de concienciación, se ha realizado una plantación de tarays en la zona de La Alcanara, también perteneciente a los Saladares, para reforzar las actuaciones que el Ayuntamiento de Alhama y Acude están realizando en este emblemático espacio protegido.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información