Actualidad

A+ A-

Miembros de la Asociación Nacional de Cáncer de Próstata visitan Alhama este sábado

16/01/2020 670
Este sábado, 18 de enero, unas 40 personas venidas de toda la Región de Murcia pertenecientes a la Asociación Nacional de Cáncer de Próstata (ANCAP), visitarán los lugares más emblemáticos de la localidad, como el castillo, el museo arqueológico Los Baños y el casco antiguo. El lugar de encuentro será la puerta del Consistorio y la visita estará guida por el cronista de la villa, José Baños.

La iniciativa parte de los propios miembros de la asociación, que pretenden, de este modo, dar mayor visibilidad a esta entidad en los municipios de los que son nativos.

A las 13:00 la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, recepcionará a este grupo de personas en la sala abovedada del museo Los Baños, donde les hará entrega de un obsequio.

¿Qué es la ANCAP?
 
Es una asociación que ayuda, apoya y colabora con los hombres que sufren el cáncer de próstata. Nace teniendo el cuenta la particular dificultad que tiene el género varonil de expresar sentimientos, especialmente de debilidad y menoscabo personal. 

El cáncer de próstata, a pesar del descenso en la mortalidad en España, 5.500 varones fallecen cada año a consecuencia de este tumor, lo que supone un 2,8% del total de defunciones registradas en la población masculina española.

Cada año se diagnostican más de 25.000 nuevos casos de cáncer de próstata en nuestro país y 899.000 casos se diagnostican cada año en el mundo. 

Los objetivos de esta asociación son concienciar a la población masculina la importancia del diagnóstico precoz de este enfermedad, mejorar la calidad de vida de los afectados, que los pacientes puedan acceder a la información más actualizada de su enfermedad, informar de las posibles ayudas económicas que pueden prestarles los distintos organismos de la Administración entre otros.  

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información