Actualidad

A+ A-

34 personas de Proyecto Labor inician sus acciones formativas en Alhama y Totana

27/01/2020 776
El Colectivo para la Promoción Social 'El Candil' ha iniciado en el mes de enero en Alhama de Murcia y Totana la acción formativa denominada 'Competencias Básicas para el Empleo', el cual está formado por los siguientes módulos: 'Formación en Competencias personales y sociales (Soft Skills)' de 44 horas de duración; 'Formación en Competencias Pre-laborales y Transversales', de 20 horas de duración; 'Formación en Competencias Tecnológicas (Tic´s)' de 10 horas de duración y 'Talleres monográficos de Igualdad de género y de Oportunidades' de 4 horas de duración.

El objetivo de esta formación es mejorar las competencias y habilidades sociales básicas, aplicando competencias sociales para desenvolverse de forma eficaz en situaciones laborales y cotidianas, así como la adquisición de técnicas de búsqueda de empleo, además de mejorar las competencias tecnológicas de los participantes. Todos estos aspectos son importantes a la hora de encontrar un empleo y mantenerlo. 

Por consiguiente, estas personas trabajan bloques de contenidos como el entrenamiento en habilidades sociales, mejora de la autoestima, inteligencia social y emocional, técnicas de búsqueda activa de empleo, habilidades tecnológicas básicas, igualdad de género, el objetivo profesional, la entrevista de trabajo, el curriculum, etc. Todo ello con el fin de aumentar las probabilidades de lograr su inserción laboral. 

En estas dos acciones formativas participan un total de 34 personas desempleadas y en situación de riesgo o vulnerabilidad social de ambos municipios. Los talleres se están impartiendo en el Centro de Formación y Empleo de Alhama de Murcia, ubicado en avenida Ginés Campos, 56A y en el centro de coordinación de Colectivo 'El Candil', ubicado en calle Menorca, 23, en Totana.

Este curso se enmarca dentro de las acciones de formación desarrolladas por el 'Proyecto LABOR: Un paso hacia la empleabilidad', iniciativa que está cofinanciada por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%.

A través de este proyecto se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas, y situación de vulnerabilidad social, sobre aspectos relacionados con el acceso al mundo laboral. Esta iniciativa pretende apoyar el proceso de inserción laboral de aquellas personas que, de forma activa, busquen un cambio en su situación de desempleo y se encuentren con especiales dificultades para lograrlo.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información