Actualidad

A+ A-

Econectando, un programa para mejorar el mundo

24/01/2020 851
El lunes 13 de enero el Ayuntamiento de Alhama de Murcia puso en marcha el programa municipal de apoyo a la educación y concienciación ambiental dirigido a la escuela Econectando. Este programa pretende sensibilizar en los principales problemas ambientales a los que la sociedad se enfrenta a nivel mundial y conectarlos con los que podemos encontrar dentro del territorio del municipio de Alhama.

Econectando abarca dos tipos de actividades: por un lado, charlas educativas impartidas por educadores ambientales en las aulas de todos los centros educativos de la localidad y sus pedanías, de aproximadamente una hora de duración en las que se trabajan conceptos como el cambio climático, el consumo responsable o la sostenibilidad ambiental a través de presentaciones audiovisuales y dinámicas participativas que pretenden fomentar el compromiso en la solución de estos retos. Con posterioridad a las actividades de aula, los participantes realizarán itinerarios interpretativos a distintos espacios naturales cercanos al municipio, como el paisaje protegido de los Barrancos de Gebas, las Lagunas de Alhama, los Saladares del Guadalentín o alguna de las zonas más emblemáticas del Parque Regional de Sierra Espuña. También se realizarán visitas a las zonas verdes del casco urbano, el Museo Arqueológico los Baños y las pedanías. En ellas se pretende conectar lo aprendido sobre los grandes problemas globales con los del ámbito más local para fomentar que Alhama cuente con unos vecinos que demanden y sean capaces de construir un modelo de ciudad más sostenible.

Y todo ello aplicando el mismo espíritu del programa Conectando Pedanías, que se han venido desarrollando en los cursos anteriores y con el que se pretendía hermanar al alumnado y profesorado de los centros educativos del casco urbano y las pedanías con los colegios unitarios. Es por ello que las actividades las realizarán de manera conjunta centros educativos de las pedanías y del casco urbano, tanto las actividades de aula como las excursiones. Este viernes 24 de enero es un ejemplo, ya que los centros educativos CEIP Ginés Díaz - San Cristóbal y CEIP Príncipe de España han recibido a los colegios de El Berro, Reina Sofía (El Cañarico) y La Costera para desarrollar las actividades del programa. El lunes 30 de marzo realizarán una convivencia en la pedanía de El Berro.

La concejal de Educación, María José López, ha señalado que “es de especial relevancia poner en marcha este tipo de programas ya que la gravedad e importancia de la situación ambiental a la que nos enfrentamos requiere de un esfuerzo por concienciar, sensibilizar y dotar de herramientas para el cambio a la ciudadanía para que puedan enfrentarse y superar estos retos ambientales”.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información