Actualidad

A+ A-

La dirección general de Deportes estudia su colaboración para renovar el césped del campo José Kubala

31/01/2020 822
La concejal de Deportes, Rosa Sánchez, se ha reunido en Murcia con el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, con el objetivo de trasladarle cuál es la situación deportiva en nuestro municipio y mostrar la voluntad de establecer vías de colaboración entre ambas instituciones.

En un contexto general, han hablado de la diversidad de clubes existentes en nuestro municipio y de la actividad deportiva que desempeñan los mismos, así como de la trayectoria de los deportistas de rendimiento alhameños que compiten cada vez a un mayor nivel y de los eventos deportivos que se celebran en la localidad.

También han analizado la situación del deporte escolar, poniendo en común la importancia de que los niños/as de la Región practiquen ejercicio de forma regular, junto a sus compañeros, y a la vez que aprendan, a través de esta práctica, los valores de respeto y "juego limpio". Las dos partes se han comprometido a seguir estudiando, de la mano de los docentes, las posibles mejoras que se puedan hacer a estos programas.

En cuanto al deporte de rendimiento, tema principal de esta reunión, la concejala le ha trasladado al director general la intención de aprovechar la oportunidad de tener equipos pioneros en Alhama, como es el caso del deporte femenino. "De este modo, se podría hacer de la Región una comunidad precursora en el apoyo a estos equipos, siendo conscientes del bien que esto genera en nuestros jóvenes y de lo mucho que pueden aprender teniendo cerca a sus referentes", ha señalado Rosa Sánchez.

Respecto a las infraestructuras deportivas, Francisco Javier Sánchez ha subrayado la importancia que tiene el mantenimiento y conservación de las instalaciones ya existentes, y por ello, están elaborando a través del Servicio de Deportes, un plan de rehabilitación y conservación de instalaciones para el año 2021. En este sentido, ha trasladado que van a estudiar la posible colaboración de la consejería de Deportes en la renovación del césped artificial del campo de fútbol José Kubala.

Por último, Rosa Sánchez le ha informado de que el Consistorio ya trabaja en la elaboración de la memoria técnica; una vez que esté finalizada, se han emplazado a una nueva reunión para ir concretando la posible colaboración y poder acometer esa renovación.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información