Actualidad

A+ A-

Formación ´Espacios neuroplásticos´ para profesores de música

25/02/2020 687
Este fin de semana la escuela municipal de música de Alhama acoge la formación titulada 'Espacios neuroplásticos', a cargo de Antonio Domingo Ruiz, dirigida a docentes de las bandas de música de la Federación de Bandas de la Región de Murcia.

El horario será: sábado 29 de febrero, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30; domingo 1 de marzo de 10:00 a 14:00.

Se ha establecido un máximo de 30 plazas para el profesorado de las bandas de Alhama, Totana y Mazarrón. El coste por persona es de 20 euros, subvencionado en el caso de los docentes que imparte clase en la escuela de música de Alhama de Murcia.

Durante estas dos jornadas, se tratarán los siguientes contenidos:

  • Proporcionar al profesorado de música herramientas necesarias para desarrollar una mejor labor docente.
  • Mostrar metodologías didácticas para promover un desarrollo adecuado del currículo música de escuelas de música y conservatorios.
  • Dotar al profesorado de las herramientas necesarias para favorecer la alfabetización múltiple a través de las diversas inteligencias.
  • Incentivar estrategias de actuación para el desarrollo de la atención a la diversidad aplicada a la materia de música.
  • Sensibilizar e iniciar al profesorado de la importancia de usar de forma habitual y con normalidad la cultura científica en las aulas: NEUROAPRENDIZAJE.
  • Incorporar las competencias de aprender a aprender, de autonomía e iniciativa personal y proceso de aprendizaje a través del error en la programación de los diferentes niveles de la materia de música.
  • Implementar herramientas para la utilización de una metodología activa basada en la experimentación, el trabajo cooperativo y la interacción entre alumnado y profesorado.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información