Actualidad

A+ A-

Antonio García: “No es cierto que hayamos rechazado la ayuda de los agricultores”

06/04/2020 1596
El concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Antonio García, ha querido agradecer hoy el ofrecimiento que agricultores y la organización COAG han hecho al Ayuntamiento de Alhama para colaborar en la desinfección del municipio. 

García ha explicado que agricultores alhameños y COAG se pusieron en contacto con el Consistorio para ofrecer sus servicios. “No es cierto que desde el Ayuntamiento hayamos rechazado esta ayuda”, ha indicado el concejal, quien ha aclarado que “estamos encantados de que los agricultores puedan colaborar en la desinfección de Alhama”, pero que la misma se debe hacer siguiendo los protocolos que marca el ministerio de Sanidad. Así se lo ha trasladado esta misma mañana a representantes de la organización. “Estamos viendo la mejor forma de que los tractores puedan salir a realizar las tareas en los próximos días atendiendo las instrucciones del ministerio”, ha señalado.

Además, distintas empresas se han dirigido al Ayuntamiento para poner a disposición del municipio sus servicios y productos, a quienes García también ha agradecido su predisposición. 

En el procedimiento de limpieza y desinfección viaria ante la pandemia del coronavirus se están siguiendo los protocolos que marca el Gobierno de España y utilizando los productos que indica el ministerio de Sanidad, haciendo hincapié en las zonas de mayor tránsito, como el centro de salud, el servicio 061, la residencia de mayores, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local, supermercados, panaderías, farmacias y todos los comercios con actividad.

Para ello cada día se utilizan los medios propios del Ayuntamiento y también los de la empresa concesionaria de limpieza (FCC). Hoy lunes se han empleado cinco vehículos: un camión con dos operarios y una cuba con capacidad para 8.000 litros, un furgón hidrolimpiador con dos operarios y una capacidad de 1.000 litros, un camión lavacontenedores con una capacidad de 5.000 litros, un camión grúa con dos operarios y una capacidad de 1.000 litros y un vehículo más pequeño con una cuba de 400 litros y dos operarios para acceder a las calles más estrechas y a los lugares en los que lo anteriores vehículos no pueden entrar.

Cada día se están utilizando aproximadamente 50.000 litros de agua, tratados con los productos autorizados por Sanidad. El pasado sábado se sumó a estas labores la brigada forestal de la dirección general de Medio Natural.

“Los vecinos y vecinas Alhama pueden estar tranquilos, nuestras calles se desinfectan todos los días de lunes a domingo”, ha concluido García.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información