Actualidad

A+ A-

Guía de recursos sobre atención en violencia de género

07/04/2020 1048
La violencia contra las mujeres constituye un grave problema social, de salud pública y de vulneración de los derechos humanos, que se ve agravado por las dificultades que supone el estado de confinamiento domiciliario, que aísla a las personas y cierra temporalmente servicios públicos y privados y que, de forma específica, puede afectar a la salud y a la protección de las mujeres víctimas de violencia de género. 

El Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, permanece abierto con atención telefónica para usuarias y para la coordinación con la Red Regional CAVI y resto de recursos municipales, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, a través de los teléfonos 968 636 505 y  968 633 617.

Siempre hay una profesional de referencia de modo presencial, por lo que las atenciones presenciales se reducen a situaciones de gravedad y/o urgencia y se realizan con los medios disponibles para cumplir con la normativa de seguridad.  

Con la intención de dar la mejor respuesta a este problema y para dinamizar la coordinación con los recursos municipales, el equipo CAVI ha elaborado la guía de información y orientación sobre recursos de atención en violencia de género. Este documento contiene datos básicos sobre los recursos existentes en materia de violencia de género a nivel local, regional y estatal durante este estado de alarma. El objetivo es proporcionar a las mujeres que afrontan el problema la orientación más adecuada para que tengan información fiable y accesible sobre los recursos de emergencia y de asesoramiento. La guía pretende ser un instrumento útil para dar respuesta a las necesidades de asistencia de este colectivo en las circunstancias excepcionales que estamos viviendo. 

Su contenido recoge una descripción de los recursos de emergencia, de información, asesoramiento y apoyo psicológico; recursos de alojamiento y de protección a través de medios telemáticos; así como un resumen del funcionamiento del servicio para hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género y de la actividad de los servicios de empleo y de prestaciones económicas. Finalmente, se ofrecen algunas recomendaciones en materia del régimen de visita de menores y se facilita información sobre el asesoramiento jurídico que está a disposición de las mujeres. 

Desde la concejalía de Igualdad y, particularmente desde el CAVI, instamos a la sociedad alhameña a continuar colaborando, si cabe más unida que nunca, en la lucha contra todo tipo de violencia contra la mujer.

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Guía recursos CAVI
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información