Actualidad

A+ A-

Atención de mascotas en viviendas con personas infectadas o con síntomas por Covid-19

08/04/2020 1985
El área de Bienestar Animal, tras consultar con profesionales veterinarios, informa sobre las medidas a adoptar con los animales de compañía en viviendas que albergan a personas con Covid-19 confirmado o con sintomatología que lo hacen probable. 

En estos casos, el estricto confinamiento al que se ven sometidas estas personas, así como las que conviven con ellas, dificulta prestar a los animales de compañía, especialmente de la especie canina, las atenciones que se merecen.

El Covid-19 y su transmisión a las personas a través de los animales de compañía es algo que aún se está investigando, pero a día de hoy se pueden dar las siguientes recomendaciones:

Si la familia infectada o con claros síntomas de infección puede cuidar a su animal de compañía en su propio hogar induciéndoles actividades motoras que le permitan ejercitarse y habilitando un espacio para la realización de sus necesidades fisiológicas, lo mejor es que el animal siga viviendo con esa familia.

Si la familia infectada o con claros síntomas de infección no puede cuidar a su animal por imposibilidad física o por ingreso hospitalario de la persona o personas que habitan en la vivienda, lo mejor sería entregar al animal al centro de acogida que gestiona los animales abandonados para que, con todas las precauciones sanitarias, pase el periodo de cuarentena. Todo ello hasta que su propietario/a haya sanado y pueda atenderlo adecuadamente. 

La empresa gestora del centro de acogida que atiende la recogida de animales al Ayuntamiento de Alhama se hace cargo de recepcionar y atender animales de compañía de esta procedencia, durante el tiempo necesario, es la siguiente:

Núcleo Zoológico 'ANGUIMAR'
Paraje de La Condesa - Los Infiernos - Torre Pacheco.
Tfno.- 630118926 - Contacto: Antonio Aguilar.

Si la familia infectada o con claros síntomas de infección posee gatos, se recomienda adoptar las medidas necesarias para que estos no puedan abandonar la vivienda de ningún modo. En el supuesto anterior, esos gatos deberían ser entregados a la empresa gestora del centro de acogida. 

No se recomienda atender a estos animales de compañía por terceras personas que recojan y entreguen diariamente a las mascotas en la vivienda de la persona o personas infectadas o con síntomas de la enfermedad.

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información