Alhama de Murcia

Actualidad

A+ A-

Alhama de Murcia se convertirá en un museo al aire libre

3025

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia quiere convertir la avenida Ginés Campos en una importante exposición de arte al aire libre. Para ello se ha propuesto que en cada una de las rotondas de la vía se muestre la obra escultórica de un artista.

Al proyecto se ha unido la empresa ElPozo Alimentación, adquiriendo la escultura que se situará en la primera rotonda de entrada a la población, frente a las instalaciones de la empresa con el objetivo de promover el desarrollo de la cultura.

Se trata de la escultura bautizada por su autor, Pepe Lucas, como “Viento y Luna”, una impresionante obra con ocho toneladas de peso y catorce metros de altura, con la que el artista ciezano homenajea a Antonio Fuertes, fundador de la empresa ElPozo Alimentación y padre de sus actuales dirigentes e Hijo Predilecto de Alhama.

La obra encargada por ElPozo Alimentación está creada en diferentes aceros y muestra la creatividad de Pepe Lucas con este material. El autor asegura que entre sus principales metas “pretendía hacer una pieza que dialogue con esa inmensa factoría, una de las más importantes a nivel europeo”.

El pintor, escultor y escenógrafo ha dado vida a su imaginación en el taller murciano de José Monserrate, donde ha trabajado de forma intensa para que el proyecto esté concluido próximamente. De hecho, ya se ha instalado la primera parte de la obra, el anclaje que mantendrá a una gigantesca luna.

El resto de la obra se está instalando en el transcurso de hoy viernes 30 de junio, y su inauguración oficial está previsto que se celebre en breve.

Pepe Lucas (Cieza, 1945), cuenta con un profuso currículum con exposiciones en gran parte de España y un importante número de premios. Sus obras se encuentran presentes en gran número de países como Alemania, Francia, Chile, México, Inglaterra, Estados Unidos, etc.

En nuestra región, la obra escultórica de Pepe Lucas, sobre todo obras de gran formato para lugares públicos se encuentra en su ciudad natal, Cieza, en Murcia, y en edificios emblemáticos como la Asamblea Regional, entre otros muchos puntos de la geografía murciana.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información