Actualidad

A+ A-

El uso de las aguas termales y la conservación y uso sostenible de nuestro Medio Ambiente, los temas a tratar en Alhama en sendos cursos de la Universidad del Mar

1525

Alhama de Murcia, sede de la Universidad del Mar, acoge dos cursos el próximo mes de septiembre.

El primero tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre y tiene como título “Diversidad Biológica: Estrategias de Conservación y Uso Sostenible”.

Dirigido por José María Egea Fernández, catedrático de Botánica en la Universidad de Murcia, también contará, en el equipo directivo, con las aportaciones de Manuel Águila Guillén, biólogo y Juan de Dios Cabezas Cerezo, ingeniero de Montes y director del Parque Regional de Sierra Espuña.

El curso está destinado a los alumnos, titulados universitarios y personas interesadas en el tema. Su inauguración tendrá lugar el lunes 11 a las 09.00h. en el salón de plenos del Consistorio local y no será clausurado hasta el viernes 15 con la entrega de diplomas a las 13.30.

El número de plazas de este curso es de 30 y cuenta con una duración de 40 horas. La matrícula tiene un coste de 95 euros y el plazo de inscripción finaliza el 4 de septiembre.

El segundo curso, que se celebrará del 18 al 22 de septiembre, tiene por título “El Uso Médico de las Aguas Termales a través de la Historia”.

Está dirigido por Luis Ovejero Ovejero, médico del balneario de Archena, con la ayuda de Gonzalo Matilla Seiquer, profesor de la Universidad de Murcia y Fernando López Rodríguez.

Este curso está pensado para profesionales y estudiantes de Ciencias de la Salud así como para cualquier persona interesada por el tema.

Al igual que en el curso anterior, la matrícula es de 95 euros y cuenta con 30 plazas. El plazo de inscripción no finaliza hasta el 11 de septiembre.

Cualquier información al respecto sobre los cursos se puede encontrar en www.um.es/unimar

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información