La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local entrega diplomas de cursos formativos

02/03/2007 4865

En la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha realizado la entrega de diplomas de varios cursos de acción formativa que se han llevado a cabo durante el mes de febrero.

El acto de entrega de diplomas se encontró presidido por la concejal de Asuntos Sociales, Lucía Cánovas.

Los diplomas se repartieron entre alumnos de cuatro cursos diferentes. Dos de ellos, “Diseño web y multimedia”, de 350 horas y que contó con la participación de 10 alumnos; e “Inglés turístico” de 200 horas de duración y que contó con la participación de once alumnos han sido dirigidos a personas desempleadas y subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación.

El curso de “Diseño web y multimedia” fue impartido por Salvador Olivares; mientras que el de “Inglés turístico” ha sido impartido por Carmen Sánchez.

Los dos cursos restantes, “Iniciación a la informática” y “Perfeccionamiento informático”, han sido impartidos por Antonio J. Sibina.

El primero de ellos, con una duración de 35 horas ha sido dirigido a personas inmigrantes y en él han participado nueve alumnos. Dicho curso ha sido subvencionado por la Dirección General de Inmigración y Voluntariado.

El segundo de ellos, “Perfeccionamiento informático” de 35 horas de duración y que también ha contado con la presencia de 9 alumnos, se ha encontrado financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local.

De esta manera la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, a través del Centro de Formación y Empleo, tiene entre sus objetivos la formación de trabajadores en el área de las nuevas tecnologías e idiomas; tanto de activos para la mejora del desempeño profesional; como de parados, para facilitarles el acceso a un puesto de trabajo.

Con esa intención se puso en marcha el Aula de Nueva Tecnologías, en la que se realizan acciones formativas gestionadas y financiadas íntegramente por el Ayuntamiento y otras subvencionadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y se solicitó subvención para la impartir el curso de “Inglés Turístico”, que ha sido ampliado en 60 horas dado el interés mostrado por los participantes.

Fuente: